viernes, 3 de agosto de 2012

Baileys casero

     Esta receta como dice mi querida amiga Luisa, sirve para  a quien no le guste el whisky demasiado, aprovechar todas esas botellas que iban en las cajas que algunos privilegiados recibieron o siguen recibiendo en navidad por las empresas donde trabajan.

     Que bueníiiiiiiisimo que está, yo lo hice para preparar unas deliciosas magdalenas que publicaré otro día, pero lo probé con un hielo y no tiene nada que envidiar al que venden hecho. 
     Baileys casero

     Ingredientes:

     4/5 cucharadas de whisky
     100 gr. de leche condensada
     1 cucharada de café (le puse un sobre)
     1 cucharadita de esencia de vainilla
     1 cucharada de glicerina líquida (no se la puse)
     Preparación:
     Vertemos en el vaso de la batidora todos los ingredientes y batimos durante 4/5 minutos.

     Si es para hacer alguna preparación dulce preferiblemente dejar a temperatura ambiente, si es para beber, multiplicar las cantidades por 4 para obtener 500 ml. de licor.
     Así es como queda de apetecible este delicioso baileys casero, probarlo y ya me diréis.

     Consejos:

     1.- La glicerina es un jarabe denso y dulce que sirve para darle consistencia y untuosidad a los líquidos, se vende en la farmacia o en tiendas naturistas, pedirlo para uso alimenticio.
     2.- Yo no le puse porque lo usé enseguida, sino quieres ponérselo, antes de servir el licor, agítalo bien y problema solucionado =__=

     Espero que os haya gustado y os veo en mi próxima receta, ya sabéis que si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo mediante e-mail o comentando esta receta al final de la misma.

      Hasta el lunes, disfrutar de estos días de descanso, bsssssss!!!

10 comentarios:

  1. Silvia, no tengo tienda física, solo online, sin embargo a partir del 1 de septiembre todo lo de Cosas con Encanto estará expuesto y disponible en la tienda La Caseta de Sucre de Sueca, Valencia. Eres de por aquí?
    Muchas gracias por tu comentario e interés.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosanna!! Me coge un poco lejos, soy de Mislata, me suena que la tienda está al lado de la panadería que hemos parado toda la vida antes de ir a Cullera a comprar cosas, Bsssss.

      Eliminar
  2. Vaya, vaya....tomo muy que muy buena nota de la entrada de hoy, muy interesante!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Que no se te pase prepararla y verás que buena, muchas gracias y bssss.

      Eliminar
  3. Hola Silvia,

    Me he reído cuando leía tu introducción porque en mi casa las botellas se van acumulando en el botellero de un año para otro. Con algunas ya no sé qué hacer así que siempre viene bien tener ideas interesantes y mira por donde la única bebida con alcohol que me gusta es el baileys así que si dices que sabe tan rico como el original, lo probaré. A ver si hago sitio en el botellero (je,je,je).

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida al blog Sacer!!! Me encanta que la gente se ría cuando hago mis pequeñas introducciones en las recetas, yo cuando las estoy escribiendo, tengo una sonrisa en la cara.

      Pues ahora no tienes excusa para que esas botellas se conviertan en un delicioso Baileys, primero prueba con las cantidades que pongo que es poquito y si te gusta, a hacer sitio en el botellero.

      Gracias y bssssssssss.

      Eliminar
  4. Que buena receta ya la había visto por ahí pero aún no lo he probado con lo que me gusta, aunque no bebo jejejjejeeje.
    el colorcito estupendo, lo probaré a ver que tal, si no le pones glicerina sale espesito igual?
    besosss guapaaaaa
    feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª José!!! Salé estupendo, yo lo hice sin glicerina y para añadir a la masa de unas magdalenas. Si se la añades, lo único que tienes que hacer es agitarlo antes de beberlo, pero si que queda bastante espeso por la leche condensada.

      Muchos bsssssss e igualmente.

      Eliminar
  5. Silvia, acabo de escribir un comentario pero me parece que no se ha publicado. Decirte que si a ti te ha gustado mi dulce de sandía, este Baileys me deja enamorada y eso que yo no lo podría tomar. Tienes razón, todos tenemos botellas viejillas a las que se les puede sacar partido culinario. Te acabo de añadir en mi lista de blogs. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa!!! He visto uno publicado por anónimo en la receta de ensaladilla rusa, no se si te refieres a ese, hay veces que a mi también me pasa.

      Siiii que me ha gustado mucho tu dulce de sandía, que lástima que no lo puedes tomar porque está muy bueno.

      Muchísimas gracias por añadirme a tu lista de blogs me hace mucha ilusión, yo también te voy a poner en el mío, bssssssssssss.

      Eliminar

Espero que os haya gustado, os veo en mi próxima receta. Si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo en el e-mail cuedanone2003@hotmail.com o comentando ésta receta al final de la misma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...