viernes, 18 de mayo de 2012

Galletas de leche condensada y maicena

     Estás galletas que os presento hoy y que las tienen infinidades de blogs, han sorprendido mucho por su textura, incluso me han llegado a decir si uno de sus ingredientes era el queso. Con un poco de imaginación para decorarlas quedan estupendas de aspecto.

     Las llevé en la última picada que hicimos las amigas del gym y después de la cena las saqué. Hubieron todo tipo de comentarios sobre ellas pero se que gustaron mucho. Pasamos un buen rato charrando, comiendo y sobre todo, riendo. Mi sorpresa fue que me hicieron entrega del regalo de mi cumpleaños que tenían guardado hace mil, pero como no habíamos podido quedar antes no me lo habían podido dar antes. GRACIAS A TODAS CHICAS, CRUSEDAI FOR EVER!!!

     Os tengo que decir que esta estupenda bandeja en forma de nuez partida por la mitad, era de mi abuela y la guardo con muchísimo cariño.
     Galletas de leche condensada y maicena

     Ingredientes:

     200 gr. de leche condensada
     350 gr. de maicena
     125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
     1 yema de huevo
     Preparación:
     Vertemos en un bol la leche condensada y la yema de huevo, batimos hasta que se mezclen.

     Seguidamente incorporamos la mantequilla y mezclamos con una espátula.

     Por último, agregamos la maicena tamizada y mezclamos hasta que se integren bien todos los ingredientes entre si.
     Ahora procederemos a formar las galletas, las dos primeras fotos, haremos bolitas con ayuda de las palmas de las manos, pesan 20 gr. cada una. Con el mango redondo de un pincel de silicona o otro utensilio que tengáis, haremos un agujero en el centro y las rellenaremos de mermelada de ciruelas o la que tengáis a mano.

     La primera foto de abajo, haremos las bolitas igual que las otras pero éstas pesarán 30 gr. y las adornaremos. Yo con nueces enviadas por gentileza de mi colaborador Nueces de California que desde aquí les doy las gracias. Además de enviarme nueces, me obsequiaron con el regalo de un libro de recetas con Estrella Michelín, me hizo mucha ilusión.

     Las últimas galletas, haremos las bolitas igual que las primeras, de 20 gr. y ejerciendo presión con los dientes de un tenedor las dejaremos marcadas como si fueran panes, monísimas quedaron.

     Las introducimos en el horno precalentado a 150º entre 12 y 15 minutos y quedaran así de preciosas.
     En primera plana las que llevan Nueces de California y la siguiente foto, en formación dentro de una caja preciosa que compré en un viaje a Andorra con mi marido.

     Consejos:

     1.- Se hornean rapidísimo por lo que tenéis que tener cuidado que no pierdan ese increíble color blanco que queda genial a la vista.
     2.- Nos gustaron más las que pesaban 30 gr., será porque al ser más grandes, quedaron más blanditas al comerlas.
     3.- Salen en total de las de 20 gr. 22 unidades y las tuve 12 minutos. De las de 30 gr. me salieron 12 unidades y estuvieron 15 minutos.

     Espero que os haya gustado y os veo en mi próxima receta, ya sabéis que si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo mediante e-mail o comentando esta receta al final de la misma.

     Pasar un buen fin de semana, hasta el lunes!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...