Hoy en Dándole al diente y para endulzarle el día a una amiga, esta receta va dedicada a Raquel!!! Os traigo una receta típica estadounidense llamada Brownie (marroncito). Se dice que fue descubierto accidentalmente por un cocinero que quería hacer un pastel de chocolate y se le olvidó añadir levadura. Hay infinidad de versiones diferentes y yo os traigo la mía sacada de la página de Gallina Blanca.
Brownie
Ingredientes:
200 gr. de chocolate del 70% de cacao
150 gr. de azúcar
100 gr. de mantequilla
100 gr. de harina
75 gr. de nueces en trozos
2 huevos
una pizca de sal
azúcar glass para decorar
![]() |
Pinchar encima de la foto, la veréis más grande |
Preparación:

Untamos un molde rectangular con mantequilla y lo forramos con papel de horno. Encendemos el horno a 175º.
En un bol batimos los huevos con una pizca de sal y añadimos el azúcar hasta formar una crema. Agregamos la preparación del chocolate y la mantequilla sin dejar de batir. Incorporamos la harina y por último los trozos de nueces y mezclamos bien.
Vertemos la mezcla en el molde y horneamos unos 25 minutos, pincharlo en el medio antes de sacarlo y si sale limpio, estará listo. Espolvorearlo de azúcar glass antes de servir.
Consejos:
1.- En algunos restaurantes lo sirven acompañado de chocolate líquido caliente y helado de vainilla y te aseguro que está de miedo.
2.- Queda crujiente por fuera y tierno y jugoso por dentro y muy muy compacto.
3.- Esperar a que se acabe de enfriar para desmoldar y cortar, sino se te romperá en pedazos.
4.- Yo use un molde rectangular de 28x18 cm.
Espero que os haya gustado y os veo en mi próxima receta, ya sabéis que si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo mediante e-mail o comentado esta receta al final de la misma.
Hasta pronto!!!