miércoles, 15 de febrero de 2012

Pechuga de pavo rellena

     Después del resacón del día de San Valentín, hoy vamos a dar al diente a una receta light y de las que te puedes dejar preparada la noche anterior e incluso congelar.

     Esta receta va dedicada a Ana, una muy buena amiga y estilista excepcional. Fue la encargada de maquillarme y peinarme en el día de mi boda y quedé encantada con el trabajo tan bueno que hizo. Un bs muy grande Ana!!!
     Pechuga de pavo rellena

     Ingredientes para 2 personas:

     Para el rollo:
     1/2 pechuga de pavo abierta para rellenar
        Pincha encima de la foto, la verás más grande          
     2 zanahorias
     7 espárragos trigueros
     4 cortadas de jamón serrano
     hilo de cocina 

     Para el sofrito:
     2 zanahorias 
     1/2 puerro
     2 dientes de ajo
     2 hojas de laurel
     4 cucharadas de tomate triturado
     1 bote de cerveza
     300 ml. de agua
     aceite, sal y pimentón dulce

     Preparación:

     Ponemos en una olla de cocer al vapor agua con sal y cuando hierva, cocemos al vapor las zanahorias y los espárragos enteros durante 10 minutos.

     Mientras vamos a preparar el sofrito. Picamos el puerro y el ajo; las zanahorias las hacemos en rodajas y reservamos. No hace falta cortarlo muy pequeño ya que luego lo trituraremos todo para hacer la salsa.
     Estiramos la pechuga, disponemos las lonchas de jamón serrano y en uno de los lados ponemos las zanahorias y los espárragos cocidos y previamente enfriados. Enrollamos la pechuga con cuidado de que no se nos salga el relleno por ninguna parte. Cogemos el hilo para atarla, empezamos desde un extremo hasta el final y luego cerramos bien las puntas del rollo para sellarlo por completo. Fijaros en las fotos como queda.
     Cogemos una olla a presión pequeña, ponemos aceite y sofreímos el puerro 3 minutos, agregamos el ajo y la zanahoria y seguimos removiendo. Seguidamente, adicionamos el tomate triturado, el pimentón dulce y las hojas de laurel partidas, no dejamos de mover durante 2 minutos. Añadimos nuestro rollo, la cerveza y agua hasta que cubra casi el rollo. Cerramos y subimos a fuego alto, cuando empiece a salir el vapor, bajamos a fuego medio y dejamos 16 minutos.
     Transcurrido el tiempo, dejamos enfriar y abrimos la olla. Sacamos la pechuga le quitamos el hilo y cortamos en rodajas y las disponemos en el plato. Colamos el caldo con el sofrito y trituramos los ingredientes sólidos y añadimos la cantidad de caldo deseado, dependerá si queremos la salsa más o menos espesa. Regar las rodajas del rollo de pechuga con la salsa y servir caliente. 
     Consejos:

     1.- Es importante no poner sin cocer las zanahorias y los espárragos, sino se quedarán crudos.
     2.- El relleno lo he hecho light, pero podéis ponerle por ejemplo, bacon ahumado y lonchas de queso.
     3.- Cortar el rollo cuando esté frío y evitaréis el que se deshaga.
     4.- Como os sobrará caldo, guardarlo en el congelador y cuando hagáis un guisado de ternera se lo añadís.


     Espero que os haya gustado y os veo en mi próxima receta, ya sabéis que si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo mediante e-mail o comentado esta receta al final de la misma.

     Hasta pronto!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...