viernes, 30 de marzo de 2012

Croquetas de bacalao

     En un día tan especial para mi voy a publicar esta receta de pescado para hacer en Pascuas. La receta es de mi madre y aunque a ella le salgan impresionantes a mi esta vez me han salido muy buenas, pero superar a una madre en cocina es muyyyyyyy difícil.

     Por cierto, mi madre está investigando y recopilando recetas de Monas de Pascuas, ya que yo tengo poquito tiempo. Así ella me echa un cable y me viene de lujo, gracias mami!!!
     Croquetas de bacalao

     Ingredientes para 12 unidades:

     300 gr. de bacalao desmigado
     1 diente de ajo grande
     1/2 vaso de leche
     un puñado de perejil
     2 cucharadas de harina
     aceite de oliva virgen extra

     Ingredientes para el rebozado:

     harina + huevo + pan rallado
     Preparación:

     Para desalar el bacalao, se cogen los lomos, se hacen en 3 trozos y se lavan bajo el grifo. Se llena un recipiente de agua y se introducen con la piel hacia abajo, tienen que estar completamente cubiertos.

     Introducirlos en el frigorífico, cambiando el agua cada 8 horas, el tiempo recomendado de desalado es de 48 horas con 6 cambios de agua en total.

     Luego se escurre bien y se va desmigando con cuidado de quitar todas las espinas.
     Ponemos en el mortero el perejil lavado y cortado, el ajo pelado y cortado y un poco de sal, picamos con el mortero y vertemos la leche dejando un dedo en el vaso y reservamos ambos.
      Agregamos aceite a una sartén que pondremos en el fuego, añadimos las migas de bacalao y rehogamos 3 minutos. Vertemos la preparación del mortero y dejamos cocinar a fuego medio hasta casi la total absorción del líquido.
     
     En el vaso que dejamos un dedo de leche, añadimos la harina y le damos vueltas hasta que se deshaga, a continuación, la agregamos a la sartén.

     Removemos bien y dejamos cocinar 2/3 minutos. Probamos y si hiciera falta agregamos un poco de sal. Pasamos a una fuente, extendemos la masa y dejamos enfriar.
     Con ayuda de 2 cucharas soperas, cogemos un poco de masa y la vamos aplastando entre las cucharas hasta obtener la croqueta.
     Pasamos las croquetas por harina, huevo y por último pan rallado.

     Las freímos en abundante aceite caliente, preparamos un plato con papel absorbente y las dejamos que escurran.

     Las pasamos a una fuente limpia y les ponemos una buen pegote de ajoaceite, que ricas!!!
     Consejos:

     1.- Venden un set de manga para croquetas con una boquilla ancha que las hace en un periquete y salen todas perfectas. Yo como hago poquitas, con las cucharas acabo enseguida.
     2.- Cuando desmiguéis el bacalao no apretar los trozos para quitarle el agua, así luego no quedarán tan secas las croquetas.

     Espero que os haya gustado y os veo en mi próxima receta, ya sabéis que si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo mediante e-mail o comentado esta receta al final de la misma.

     Hasta el lunes, pasar un buen fin de semana!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...