lunes, 26 de marzo de 2012

Cóctel de cogollos, gambas y piña

     Agradezco vuestras felicitaciones que me enviasteis tanto en el blog como en la página de Facebook, me hizo mucha ilusión el recibimiento de mi 1er premio. Muacccccccccc.
     
     Vamos a por una receta de ensalada, la mezcla de la fruta con la verdura le da un toque fresco que te puede dar algo. También lleva nueces que son muy importantes en nuestra alimentación, pues previenen enfermedades cardiovasculares y degenerativas, reducen el colesterol, son anticancerígenas, reducen el síndrome premenstrual, bajan la hipertensión arterial y un montón de cosas más beneficiosas.
       Cóctel de cogollos, gambas y piña

     Ingredientes para 2 personas:

     2 cogollos de lechuga
     1 naranja
     1/4 de piña fresca
     200 gr. de gambas peladas
     1 diente de ajo
     8 nueces
     orégano, vinagre y azúcar
     aceite de oliva virgen extra y sal
Pinchar encima de las fotos, las veréis más grandes
    Preparación:
     Hoy se que he hecho las fotos paso a paso de como pelar a lo vivo una naranja. Cortamos en recto la parte de superior e inferior (como si fuéramos a abrir un melón) dejando al descubierto la pulpa naranja.

     Apoyamos la naranja en una tabla de cortar y con un cuchillo bien afilado vamos deslizándolo de arriba hacía abajo quitando la corteza naranja y la piel blanca, así hasta que hayamos quitado toda. Cogemos con una mano la naranja y con la otra el cuchillo, se ve perfectamente donde está el gajo, cortamos el gajo dejando fuera la piel blanca y lo sacamos, repetimos la operación con todos los gajos.
     En una sartén con un poco de aceite, salteamos las gambas con los ajos fileteados 3 o 4 minutos y reservamos.

     Cortamos y lavamos los cogollos, los dejamos escurrir en un colador y reservamos.

     En el vaso de la batidora ponemos la mitad del trozo de piña y la otra la reservamos cortada en dados., un poco de orégano, un chorrito de aceite y vinagre al gusto, una pizca de sal y azúcar y trituramos hasta obtener una mezcla homogénea, reservamos.

     Ahora vamos a montar la ensalada, ponemos en un bol o fuente llana los cogollos, repartimos por encima los gajos de naranja, los trozos de piña, las gambas y las nueces. Vertemos la vinagreta de piña por encima y servimos.
     Consejos:

     1.- Es mejor comerla toda de una vez, las gambas y las nueces al día siguientes se reblandecen y no valen nada.
     2.- La receta original está hecha con endibias, son muy amargas y a todo el mundo no le gusta por eso yo opté por sustituirlas por cogollos de lechuga.

     Espero que os haya gustado y os veo en mi próxima receta, ya sabéis que si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo mediante e-mail o comentado esta receta al final de la misma.

     Hasta mañana!!! 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...