viernes, 11 de mayo de 2012

Rodaballo al horno con almendras

     Antes de empezar a cocinar os cuento que desde el día 7 lunes  hasta el domingo día 13, se celebra la XXIV Feria del vino, cava y licores de Valencia en los jardines del Río entre el puente de las flores y el de Calatrava. El horario de la Feria es de lunes a jueves de 18 a 22 horas. El viernes, sábado y domingo de 11 a 22 horas.  Ya estáis avisados por si alguien se quiere pasar; yo por supuesto, no me la pierdo.

     Y ahora vamos con la receta que hoy la traigo calentita del blog de Pilar que se llama Cocinar para los mios, es una mujer muy maja y que hace unas recetas estupendas. Esta la publicó el sábado y justamente yo compré rodaballo el sábado. Decidí hacerla como ella, he cambiado alguna cosilla y ha quedado muy bueno.

     Rodaballo al horno con almendras
     Ingredientes para 2 personas:

     1 lomo de rodaballo partido por la mitad
     250 ml. de caldo de pescado (Pilar le puso zumo de naranja)   
     50 gr. de almendras
     1 diente de ajo
     unas ramitas de perejil
     la carne de 1/2 pimiento choricero hidratado
     azafrán
     aceite de oliva virgen extra y sal
     Preparación:
     En una sartén con abundante aceite, freímos las almendras hasta que estén doraditas unos 4/5 minutos, poco antes de sacarlas añadir el ajo troceado y lo freímos 1 minuto.

     En el vaso de la batidora pondremos las almendras, el ajo, el perejil, el azafrán, la carne del pimiento choricero, el caldo de pescado, sazonamos y trituramos.
     Rociamos una fuente con aceite, disponemos los 2 trozos de rodaballo previamente sazonado y cubrimos con la preparación anterior.

     Introducimos en el horno precalentado a 180º durante 15 minutos y este es el resultado.
          Consejos:

     1.- Queda muy jugoso ya que las almendras y la salsa evitan que se seque el pescado.
     2.- La puedes dejar preparada de un día para otro como hice yo y así cogerá más sabor el pescado, luego la calientas en el micro y listo.
     3.- Para obtener la carne del pimiento choricero ya hidratada, ponemos el pimiento en agua unas horas y con ayuda de una cuchara vamos separando la pulpa de la piel. 
    
     Espero que os haya gustado y os veo en mi próxima receta, ya sabéis que si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo mediante e-mail o comentando esta receta al final de la misma.

     Pasar un buen fin de semana, bs!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...