Como seguimos con un frío que pela, he pensado que lo mejor es que entremos en calor preparando unas lentejas estofas.
Un dato curioso entre lentejas y lentes. El origen de la palabra lentes viene del latín "lens"/"lentis", que significa "lenteja". La similitud está motivada por el hecho de que una semilla de lenteja tiene una curvatura similar a la de una lente biconvexa, toma ya!!!
Ingredientes para 2 personas:
140 gr. de lentejas
1 zanahoria
2 trozos de jamón
1 patata mediana
1 trozo de nabo
1/2 cebolla
2 cucharadas de tomate rallado
pimentón dulce y colorante
aceite y sal
![]() |
Pinchar encima de la foto, la veréis más grande |
Preparación:
Ponemos agua en una cazuela y llevamos a ebullición, mientras pelamos y cortamos la patata y la zanahoria. Cuando hierva el agua, añadimos todos los ingredientes menos las lentejas, dejamos cocer 5 minutos. Añadimos las lentejas y dejamos al fuego 15 minutos más.
Pasado el tiempo cogemos el nabo, la cebolla, los trozos grandes de zanahoria y 2 o 3 trozos de patata y lo trituramos junto con un poco de caldo. Agregamos a la cazuela el puré y movemos, dejamos otros 2 o 3 minutos y listo para emplatar. Que las disfrutéis!!!
Consejos:
1.- Si no quieres hacer el proceso de dejarlas en remojo la noche anterior, compra lentejas rápidas, las pones junto con todos los ingredientes y las dejas cocer entre 20 y 25 minutos, luego trituras y otros 2 o 3 minutos.
2.- Yo no les he puesto chorizo, pero os doy permiso por si vosotros queréis ponerlo, ja,ja,ja,ja.
Espero que os haya gustado y os veo en mi próxima receta, ya sabéis que si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo mediante e-mail o comentado esta receta al final de la misma.
Hasta pronto!!!