martes, 13 de noviembre de 2012

Berenjenas rellenas de verduras y sobrasada

     Estaba ojeando las recetas que tenía pendientes de subir, y me he dado cuenta que tengo éstas estupendas berenjenas rellenas de verduritas de Tesa del blog Coses y cosetes

     Siempre que hace una receta intenta que se adecue a una dieta que está basada en los propoints, bueno mejor visitarla  y ella lo explica todo muy bien. Además nos recuerda que no hace falta eliminar alimentos sino comerlos de manera sana y en su justa medida.
     Berenjenas rellenas de verduras y sobrasada

     Ingredientes:

     2 berenjenas enteras 
     150 gr. de calabacín troceado
     75 gr. de cebolla troceada
     75 gr. de pimiento rojo troceado
     75 gr. de pimiento verde troceado  
     120 gr. de tomate frito casero
     60 gr. de sobrasada ibérica
     1 rodaja de queso de cabra
     queso parmesano rallado
     orégano
     aceite de oliva virgen extra y sal
     Preparación:
     Cortamos la punta de las berenjenas y las partimos a lo largo, le hacemos un corte a lo largo y 3/4 a lo ancho con el cuchillo, disponemos 2 mitades en un plato y lo introducimos en el microondas a máxima potencia durante 3/4 minutos.

     Sacamos las berenjenas del microondas y con un vaciador sacamos la carne, y la troceamos. Repetimos la misma operación con las otras dos mitades y reservamos.

     Vertemos en una sartén un chorrito de aceite y todas las verduras troceadas, la ponemos a fuego medio y dejamos que se rehoguen las verduras durante 10 minutos.

     A continuación agregamos la carne troceada de las berenjenas y el tomate frito casero y removemos bien.

     Cuando empiece a hervir, incorporamos la sobrasada desmenuzada y en 2/3 minutos apagamos el fuego.
     Rellenamos las 4 mitades de las berenjenas y 2 de ellas las espolvoreamos con el queso parmesano rallado y el orégano y las otras 2 repartimos sobre ellas el queso de cabra y orégano.

     Las introducimos en el horno precalentado a 180º calor arriba y abajo, durante 10 minutos y subimos hasta 250º con grill durante 5 minutos.
     Consejos:

     1.- Mis berenjenas eran de +/- 300 gr. cada una, si son más grandes las tuyas déjalas un par de minutos más en el microondas para que se hagan bien.
     2.- Si quieres restarle calorías a la receta, sustituye los quesos parmesano y cabra por un queso light.

     Espero que os haya gustado, os veo en mi próxima receta. Si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo mediante e-mail o comentando ésta receta al final de la misma.

     Pasar una buena semana, bsssssssss!!!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...