viernes, 15 de marzo de 2013

Tarta de piña

     Tengo una amiga bloguera que se llama Alba del blog Alf huevo que está de sorteo, para poder participar tienes que enviarle una foto de una receta de las que ya tenga publicadas en el blog que hecha por ti misma.

     Estuve ojeando el recetario y tenía 3 recetas en mente pero al final me decanté por está, ya sabéis que el dulce me tira mucho y si encima el premio del sorteo es un queso, apaga y vámonos. He cambiado la piña en almíbar por natural y la mantequilla por aceite, espero que te guste Alba y a todos vosotros también.
     Tarta de piña

     Ingredientes para el bizcocho:

     1 bote grande de piña en rodajas al natural
     200 gr. de harina de repostería
     170 gr. de azúcar
     90 ml. de aceite de oliva
     4 huevos medianos
     1 sobre de levadura
   
     Ingredientes para el caramelo:

     200 gr. de azúcar
     200 ml. de agua
     200 ml. de jugo del bote de piña
     Preparación:
     Primero vamos a preparar el caramelo, para ello ponemos una sartén al fuego con el agua, el jugo del bote de piña y el azúcar y llevamos a ebullición.

     Una vez rompa a hervir, bajamos a fuego medio y dejamos que reduzca removiendo con una cuchara de madera de vez en cuando.

     Más o menos tardará 30 minutos en evaporarse el agua, tiempo en el que iremos haciendo la masa del bizcocho.
     Batimos en un bol grande los huevos y el azúcar con unas varillas eléctricas hasta que espumen, bajamos la velocidad y vertemos poco a poco el aceite sin parar de batir.

    Juntamos la harina y la levadura y las tamizamos, las añadimos poco a poco al bol con movimientos envolventes hasta su total integración y reservamos.
     Cogemos un molde desmoldable de 26 cm. y cubrimos la base con papel de hornear, vertemos el caramelo por toda la superficie antes de que se enfríe del todo.

     Disponemos las rodajas de piña al gusto y cubrimos con la masa, introducimos en el horno precalentado a 180º durante 30 minutos, antes de sacarlo lo pincharemos para comprobar que está bien hecho.

     Transcurrido el tiempo, lo sacamos del horno y pinchamos con un tenedor toda la superficie del bizcocho y con el resto de jugo de piña que nos habrá sobrado, lo calamos.

     Nos esperamos 10 minutos, quitamos el aro desmoldable y ponemos encima la bandeja o fuente donde vayamos a servirlo, le damos la vuelta como si de una tortilla se tratase, quitamos la base del molde y el papel y ya estará listo para poder comerlo.
     Consejos:

     1.- Creo que el caramelo tenía que haberlo reducido más todavía o haber horneado la tarta en un molde entero ya que en el horno empezó a salirse el caramelo por todas partes, menos mal que puse un papel cubriendo toda la rejilla.
  
    Recordáis que os dije que pondría una foto de la c/ iluminada ganadora de este año, pues nuestro gozo en un pozo, por motivos ajenos a la comisión, no hicieron el encendido que había programado.

     Os dejo unas fotos con las bombillas apagadas y un enlace para que podáis ver el vídeo con el encendido, que paséis un buen fin de semana, bsssss.!!!   
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...