lunes, 14 de enero de 2013

Espaguetis con gambas, mascarpone y ralladura de limón

     Empezamos nueva semana y lo hacemos con una estupenda receta de pasta, aromática y sencilla, cuando la vi hacer en la tele, me levanté corriendo a por un lápiz y papel y me la apunté antes de que se me olvidara. Tenía un resto de queso mascarpone de un tiramisú que hice y me vino genial la receta. Es de Roberto Salvatore y como siempre que hago algo de él, quedó perfecta.

     Aprovecho para deciros que participo en un concurso con la receta de Muslo de pavo con foie y bacon, solo tenéis que pinchar en el enlace de más abajo y os llevará a una página en Facebook, tenéis que darle a "me gusta" y la receta que más puntuación reciba, será la ganadora, gracias amig@s.
     Espaguetis con gambas, mascarpone y ralladura de limón

     Ingredientes:

     160 gr. de espaguetis
     200 gr. de gambas peladas
     200 gr. de queso mascarpone
     1/2 vaso de agua de la cocción de la pasta
     10 gr. de mantequilla
     la ralladura de un limón
     queso pecorino rallado
     pimienta negra molida
     perejil picado
     aceite de oliva virgen extra y sal
     Preparación:

     Llenamos una cazuela de agua y cuando rompa a hervir, ponemos un ajo cortado, unas hojas de laurel, sal y la pasta. Cocemos 8 minutos.
     Mientras, ponemos una sartén al fuego con la mantequilla y salteamos las gambas a fuego fuerte para que suelten el agua y salpimentamos. 

    Vertemos 1/2 vaso de agua de la cocción de la pasta, el queso mascarpone y la mitad de la ralladura del limón. Damos vueltas para que se mezcle todo bien y bajamos a fuego medio, dejamos que reduzca y espese durante unos 8/10 minutos
    Escurrimos la pasta y la volvemos a poner en la cazuela, incorporamos la preparación de las gambas y el queso mascarpone, el perejil picado, la otra mitad de la ralladura de limón y mezclamos. 

     Por último, emplatamos, espolvoreamos con un poco de ralladura de limón, perejil, pimienta negra molida y un poco de queso pecorino rallado.
     Consejos:

     1.- El queso pecorino es más salado y con un sabor más intenso que el queso parmesano y a esta receta le viene muy bien.
     2.- Puedes poner cualquier tipo de pasta o cualquier formato, utiliza siempre el que tengas a mano en casa.

     Espero que os haya gustado, os veo en mi próxima receta. Si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo mediante e-mail o comentando ésta receta al final de la misma.


     Un millón de gracias, bssss.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...