martes, 13 de marzo de 2012

Tortilla de espinacas

     La receta de hoy es una sencilla tortilla de espinacas, es una de las verduras más nutritivas y beneficiosas para el organismo. Además de poseer vitamina A y C, ácido fólico, etc., ayudan a hacer la digestión y alivian el estreñimiento gracias a la fibra que contienen, también disminuyen la presión arterial.

     Una vez por semana intento cenar esta tortilla acompañada de un poco de queso y de postre, me como una pieza de fruta o una gelatina. Es una cena ligera pero a la vez nutritiva  y una fuente de energía para nuestro cuerpo serrano :-), si Popeye comía espinacas sería por algo, no???
     Tortilla de espinacas

     Ingredientes:

     1/2 bolsa de espinacas frescas cocidas al vapor
     2 dientes de ajo en láminas
     1 huevo + 1 clara
     aceite de oliva virgen extra y sal
Pinchar encima de las fotos, las veréis más grandes
     Preparación:
     Ponemos en una sartén pequeña unas gotitas de aceite y sofreímos las láminas de ajo hasta que empiecen a dorarse. Agregamos las espinacas bien escurridas y ponemos en un plato hondo la clara y un huevo entero.
     Añadimos un poco de sal y batimos enérgicamente, agregamos en el plato las espinacas y los ajos rehogados y mezclamos bien. Vertemos todo en la sartén caliente y dejamos que cuaje, damos la vuelta con ayuda de un plato llano y dejamos que cuaje por el otro lado. Servimos caliente.
     Consejos:

     1.- Escurre bien las espinacas para que cuaje bien la tortilla.
     2.- Si se te ha quedado cruda por dentro, métela en el microondas a máxima potencia durante 1 minuto.

     Espero que os haya gustado y os veo en mi próxima receta, ya sabéis que si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo mediante e-mail o comentado esta receta al final de la misma.

     Hasta mañana!!! 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...