lunes, 22 de abril de 2013

Galletas de yogur sin

     Madreeeeeee el tiempo que llevo sin poner un postrecito en el blog, creo que este año me ha afectado y bien la primavera. También tengo que confesar, que voy por el cuarto libro ya, desde febrero que me dio por devorar libros en vez de recetas, ja,ja,ja,ja,ja. Me va venir bien para la operación bikini de este año.

     Además esta receta de galletas es de Montse del blog Muffin Galaxy que tenía dentro del listado de pendientes y que tenía ganas de probarlas ya que no llevan ni aceite ni mantequilla por lo que son muy ligeras.
     Galletas de yogur sin

     Ingredientes:

     200 gr. de harina de repostería
     100 gr. de yogur natural
     100 gr. de azúcar
     1 yema de huevo
     1/2 cucharadita de bicarbonato
     la ralladura de un limón
     Preparación:

     Precalentamos el horno a 150º.
     Vertemos todos los ingredientes antes descritos en un bol y mezclamos con una cuchara, vertiendo la harina en dos tandas.

     Acabamos de integrar bien los ingredientes amasando con la mano, quedara una masa algo pegajosa pero nos debe permitir hacer una bola, sino agregar un poquito más de harina.
     Estiramos la masa entre dos hojas de papel de hornear, le daremos la forma deseada con el cortapastas elegido, las disponemos sobre la bandeja del horno previamente forrada con papel, le ponemos a cada una un poco de ralladura de limón y las hornearemos unos 20 minutos.

    
     Consejos:

     1.-  Si os fijáis en la foto se aprecian las galletas de la izquierda más blancas, son las que primero horneé, la masa es más pegajosa para trabajarla pero quedan más blanditas. Como si fueran bizco-galletas. Las de la derecha las trabajé con 1 cucharada más de harina pero me gustó más el resultado de las primeras.
     2.- Es una receta con pocas calorías y se conservan iguales durante días en un tarro de cristal.

     Os dejo hasta otro ratito que paséis por mi cocina, bssss!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...