viernes, 23 de noviembre de 2012

Cheesecake de kiwi

     El día 3 de este mes fue mi santo, tenía previsto comprar unos colorantes y un molde pequeño ya que el mío estaba ya para el arrastre.  Mi madre me dijo que eligiera lo que quería que ella me lo regalaba, pasamos por unos grandes almacenes y vi el molde pero además regalaban un librito muy pequeño con 28 deliciosas recetas de Cheesecakes y le dije: mami, mami, yo lo quierooooooo!!! 

     Y dicho y hecho, ya he preparado 4 tartas distintas y a cual más rica, es de Yann Leclerc y se llama Cheessecakes por si os interesa comprarlo.     
      Cheesecake de kiwi

     Ingredientes:

     200 gr. de queso blanco
     250 gr. de queso crema
     7 kiwis (+/-750 gr.)
     2 huevos
     1 cucharada de zumo de limón   
     65 gr. de azúcar
     1 y 1/2 cucharada de harina
     3 hojas de gelatina
     40 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
     100 gr. de galletas Digestive
     Preparación:

     Ponemos las galletas troceadas en el vaso de la picadora, cerramos y las dejamos puré. Agregamos la mantequilla a temperatura ambiente y mezclamos con las manos hasta obtener una masa homogénea.

     Cubrimos con ella el fondo de un molde desmontable de 18 cm de diámetro.
     Pelamos y cortamos en rodajas de 1,5 cm. y luego a su vez en trozos pequeños que dispondremos sobre la base de galleta. Reservamos en la nevera durante 20 minutos.
     Mientras preparamos la mezcla de queso, encendemos el horno a 160º.

     En un bol grande batimos con unas varillas eléctricas el queso crema con el azúcar, incorporamos el queso blanco y volvemos a batir.

     Agregamos los huevos de uno a uno hasta su total integración y por último, añadimos la harina y batimos hasta que se mezcle bien.

     Sacamos de la nevera el molde, vertemos la preparación y lo introducimos en el horno que está a 160º durante 15 minutos. Luego bajamos a 120º y horneamos 40 minutos más.

     Transcurrido el tiempo apagamos el horno y dejamos la tarta dentro hasta que enfríe.
     Para la cobertura de kiwi, pelamos y troceamos los 6 kiwis restantes, los trituramos y colamos.

     En un cazo llevamos a ebullición la cucharada de zumo de limón y  el puré de kiwis colado, agregamos la gelatina previamente hidratada en agua fría durante 5/10 minutos. Retiramos del fuego y dejamos entibiar.

     Para darle color verde intenso, le he agregado colorante comestible.

     Vertemos sobre la superficie de la tarta y repartimos con ayuda de una espátula.
      Así es como queda de estupenda, es sencilla de hacer y os animo a probarla. 
   
     Consejos:

     1.- Me guarde una rodaja de kiwi y la puse en el centro sobre la cobertura de kiwi casi cuajada.
     2.- No es necesario tamizar las pepitas de los kiwis, pero a mi me apetecía currar un poquito más y lo hice.
     Antes de despedirme, quiero dar las gracias a Marqués de Vizhoja Bodegas por haberme hecho llegar sus estupendas variedades de Gotas del Marqués para poder probarlas.

     Es una fantástica idea para poder tomarte un café o un té con un toque de Ron Dominicano Añejo, Licor de hiervas, Anís seco y hasta 7 variedades distintas que tienen.

     Son fáciles de transportar para una comida en el campo o en la playa o simplemente para disfrutarlas en casa como yo hice, sorprende a amigos y familiares con sus blisters con un diseño perfecto.

     Ayer merendé un buen trozo de mi Cheesecake de kiwi y lo acompañé con un té verde de mango y piña y las Gotas del Marqués de Anís seco, todo una delicia. 

     Y tu ... ¿que Gotas del Marqués prefieres?

     Haz tu pedido ya para éstas navidades, entra en su página web Gotas del Marqués para comprar cualquier variedad de sus gotas o si prefieres disfrutar de sus vinos, entra en su página web Marqués de Vizhoja.

     Espero que os haya gustado, os veo en mi próxima receta. Si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo mediante e-mail o comentando ésta receta al final de la misma.

     Adios amigos, hasta la semana que viene!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...