lunes, 26 de agosto de 2013

Limón granizado

     Buenas tardes a tod@s!!! Lo siento por andar un poco "out" pero es que con este calor que nos ha hecho no encontraba el momento idóneo para sentarme enfrente del ordenador. Además a mi hermano lo operaron hace unas semanas y de la operación está fenomenal pero tuvo un problema con la inyección epidural que al pobre lo ha tenido hecho polvo.

     Hoy la receta que os traigo me la dio mi tía Virgi y ya la he preparado unas cuantas veces, queda genial y no tiene nada que envidiar al limón que preparan en las heladerías, además después de una comida copiosa entra muy bien y es un limpiador de estómago natural. 

     Limón granizado

     Ingredientes:

     7 limones pequeños
     250 gr. de azúcar
     1 l. de agua
 

     Preparación:
     Ponemos en una cazuela el agua, el azúcar y la ralladura de la piel de los 7 limones. Llevamos a ebullición y dejamos hervir unos 5 minutos o hasta que el azúcar se haya disuelto.

     Dejamos enfriar a temperatura ambiento y luego lo metemos en la nevera un mínimo de 8/10 horas para que macere.
     Transcurrido el tiempo, lo sacamos de la nevera, lo colamos a un bol para poder darle vueltas bien mientras que se está congelando y le agregamos un poco de la ralladura (esto es al gusto).

      Hacemos zumo con los 7 limones, lo colamos, lo añadimos al bol y lo metemos en el congelador durante 4/5 horas o hasta el grado de congelación deseado. Teniendo la precaución de cada 1 hora darle vueltas para que el granizado sea uniforme.

     En el momento en el que lo vayamos a servir, le daremos unos golpes de minipimer al granizado para hacerlo más suave, lo verteremos en los vasos y los presentaremos con 1/2 rodaja de limón y su correspondiente pajita.
     Consejos:

     1.- La cantidad de limones va en función de como quieres que quede de ácido el limón, en casa nos gusta fuerte y con las cantidades que os he proporcionado nos encanto.
     2.- Si no tienes muchas ganas de trabajar, se puede pelar con un cuchillo en vez de rallar los limones, siempre teniendo la precaución de no llevarnos la piel blanca para que no amargue.
     3.- Salen 6 vasos de los de agua.

     Con esta refrescante receta me despido hasta la próxima, os aviso que en Mislata estamos en fiestas y que a partir de mañana a las 19:00 horas habrá un mercado medieval con puestecitos chulos por si os apetece pasaros.

     Bssssssssss!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...