martes, 28 de febrero de 2012

Pepinos rellenos coronados con salmón y caviar

     El sábado no teníamos muchas ganas de salir mi marido y yo y decimos cenar en casa. De vez en cuando, me da la vena y preparo cenas de picaetas. Lo malo de estas cenas, es que siempre acabas comiendo más de la cuenta, pero de vez en cuando nos tenemos que permitir un capricho no va ser siempre comida asada o a la plancha y ensaladita.

     La receta la saqué de una revista que se llama Cocina diez y que como siempre me pasó mi madre, es sencilla de hacer y gusta mucho.
 
     Pepinos rellenos coronados con salmón y caviar

     Ingredientes:

     2 pepinos medianos
     1/4 de cebolla
     1/2 tomate de pera
     un trozo de pimiento verde
     40 gr. de salmón ahumado
     20 gr. de huevas de lumpo
     aceite, sal, vinagre y pimienta negra
Pinchar encima de las fotos, las veréis más grandes
     Preparación:

     Lavamos y despuntamos los pepinos, quitamos la piel con ayuda del pelador dejando 3 tiras sin quitar. Los cortamos en cuatro trozos más o menos iguales, los vaciamos con un sacabocados o con una cuchara pequeña y salamos.
     Picamos el pimiento, el tomate y la cebolla, lo ponemos en un bol y le agregamos aceite, vinagre de módena, sal y le molemos un poco de pimienta negra. Mezclamos e introducimos dentro de los tronquitos de pepino. Ponemos el salmón cortado en trozos no muy grandes y las huevas de lumpo. Les clavamos unos palillos de plástico de colores  y servimos.
     En la siguiente tira de imágenes os dejo todos los platos que preparé, otro día publicaré la receta de las gambas a la gabardina que están bueníiiiiiiisimas.
Pepinos rellenos, plato de embutido con queso, pulpo a la gallega, gambas a la gabardina y rochos a la plancha.
     Consejos:

     1.- Ten cuidado de no romperlos al sacarles la pulpa, así el relleno luego no se nos saldrá.
     2.- Si tienes visita, los puedes preparar 3/4 horas antes. De un día para otro están buenos pero tienes que tener la precaución de cambiarlos de plato ya que sueltan agua.

     Espero que os haya gustado y os veo en mi próxima receta, ya sabéis que si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo mediante e-mail o comentado esta receta al final de la misma.

     Hasta pronto!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...