viernes, 8 de junio de 2012

Tarta de almendra y naranja

     Esta receta que os traigo hoy, está que te puede dar algo. Es como la Tarta de Santiago pero con un aroma y sabor a naranja increíble y ya que estamos en la tierra de las naranjas, pues tenemos que hablar y presumir de ellas.

     Es de Rosanna del blog Cosas con encanto ella la hizo en dos moldes iguales y entre ellas puso ganaché de chocolate negro, sin palabras. Yo como me la llevé al campo, no quería que por motivo de los calores que hacen la ganaché se fuera al traste. Pero tengo que probarla haber como queda.
     Tarta de almendra y naranja

     Ingredientes:

     170 gr. de azúcar
     170 gr. de almendra molida
     70 gr. de harina de repostería (ella no le puso)
     3 huevos
     1 naranja pequeña
     azúcar glass para espolvorear
     Preparación:
     Lavamos la naranja y la secamos, rallamos la piel, le quitamos la piel blanca sobrante. Introducimos en el vaso de la batidora la piel y los gajos, lo trituramos todo y reservamos.
     Ponemos en un bol los huevos y los batimos, vertemos la naranja triturada y removemos con una espátula.

     Agregamos el azúcar y la almendra molida y damos vueltas con movimientos envolventes hasta que se integren. 
          Por último, añadimos la harina hasta conseguir una masa homogénea. Enmantequillamos un molde y lo espolvoreamos con un poco de harina, vertemos la introducimos en el horno previamente calentado a 170º durante 40 minutos.
Así quedó el corte, espectacular O__O
     Consejos:
     1.- Al ver tan líquida la masa, me dio miedo de que no cuajara y le puse 70 gr. de harina y en la rejilla del horno puse una lámina de papel de hornear para no manchar. Al final, cuajó muy bien y no manchó nada.
     2.- Rosana la hizo con 270 gr. azúcar, 250 gr. almendra molida, 4 huevos y 1 naranja en 2 moldes de 16 cm.  de diámetro. Yo con un molde de 22 cm. y las cantidades que tenéis arriba.
     3.- Los ingredientes de la ganaché de chocolate negro por si queréis hacerla son: 200 gr. chocolate negro y 50 ml. agua. Derretimos el choco en el micro y vamos agregando el agua, moviendo con unas varillas manuales. Dejamos enfriar removiendo de vez en cuando hasta obtener una textura cremosa.
 
     Espero que os haya gustado y os veo en mi próxima receta, ya sabéis que si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo mediante e-mail o comentando esta receta al final de la misma.

     Nos vemos el lunes, bs y ser buenos!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...