viernes, 16 de noviembre de 2012

Magdalenas de Lola

     Me gusta mucho preparar magdalenas y ahora que me han puesto aparato en los dientes para corregir la desviación que hace que no encajen bien los dientes de arriba con los de abajo, pues necesito desayunar cosas blanditas y que se mojen bien en la leche. 

     Para ello visité la casa de mi queridísima amiga Lola del blog Salados y postres y elegí esta receta que la verdad es que se prepara en un momento, no se ensucia muchos cacharros y el resultado es fantástico. 
      Magdalenas de Lola

     Ingredientes:

     150 gr. de harina de repostería
     150 gr. de azúcar
     150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
     3 huevos 
     1/3 de cucharadita de levadura
     una pizca de sal
     1 cucharadita de ralladura de limón (yo le puse polvo de piel de naranja)
     Preparación:
     Ponemos en un bol los huevos y batimos con varillas eléctricas hasta que espumen, incorporamos poco a poco el azúcar, luego la ralladura o polvo de naranja y por último, la mantequilla. Seguimos batiendo hasta mezclarlo todo bien.
     Tamizamos la harina, la levadura y la pizca de sal y lo añadimos a la preparación anterior mezclándolo con una espátula hasta que se integren por completo, obtendremos una masa densa, reservamos en la nevera 30 minutos.

     Transcurrido el tiempo, sacamos la masa y rellenamos las cápsulas de magdalenas que habremos metido previamente dentro de otros moldes de silicona o acero para que no se pierda la forma.

     Introducimos la bandeja en el horno precalentado a 200º calor solo abajo durante 10 minutos, bajamos el horno a 175º con calor arriba y abajo y horneamos entre 7/10 minutos.
     Recién horneadas desprenden un olor buenísimo =__=

     Consejos:

    1.- Puse la masa en una manga pastelera para así poder rellenar con más facilidad las cápsulas.
    2.- Recordar rellenar siempre hasta 3/4 de la capacidad de la cápsula.

     Espero que os haya gustado, os veo en mi próxima receta. Si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo mediante e-mail o comentando ésta receta al final de la misma.


     Buen fin de semana a tod@s!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...