lunes, 4 de junio de 2012

Tomates rellenos de arroz y verduras

     Hoy comienzo la semana con una felicitación para Lola Velasco del blog  Salados y postres, ayer fue su cumpleaños y desde aquí le mando un fuerte abrazo y espero que te lo pasaras genial con la familia y amigos. Es una excelente cocinera y una maravillosa persona, espero que no te hicieran cocinar mucho!!!

     Y después de esta felicitación, pasamos a cocinar unos tomates rellenos. La receta la cogí de una revista que me envió Consum por correo, la próxima vez que la haga, creo que sustituiré los tomates de pera por tomates de ensalada que son más grandes y redondos y se rellenan con más facilidad.
     Tomates rellenos de arroz y verduras

     Ingredientes:

     4 tomates de pera (+/- 500 gr.)
     100 gr. de arroz
     200 gr. de calabacín (medio calabacín mediano)
     1 cebolleta pequeña
     1 zanahoria pequeña
     6 espárragos trigueros
     100 gr. de jamón de york
     3 cucharadas de mahonesa
     aceite de oliva virgen extra y sal

     Preparación:
     Lavamos los tomates, les cortamos la base para que se mantengan de pie y las tapas dejando abierto el tomate para poderlo rellenar. Los vaciamos, los espolvoreamos de sal y los colocamos poca abajo para que escurran el agua.

     Ponemos agua en un cazo y cuando rompa a hervir, salamos y vertemos el arroz. Dejamos que se cocine entre 15 y 18 minutos. Escurrimos y reservamos.

     Picamos la cebolla y la ponemos en una sartén con un chorrito de aceite, la rehogamos unos minutos. Añadimos la zanahoria y los espárragos cortados en dados, cocinamos durante 5 minutos.
     Seguidamente incorporamos el calabacín cortado en daditos y el jamón de york cortado en tiras pequeñas, rectificamos de sal.

     Por último, agregamos el arroz y le damos unas vueltas cocinándolo 2/3 minutos con las verduras.

     Dejamos enfriar y pasamos la preparación a un bol, vertemos la mahonesa y damos vueltas para que se integre bien con los ingredientes.
     Cogemos los tomates y con ayuda de una cuchara los rellenamos,  presentamos en una fuente y ya están listos para comer.

     Consejos:

     1.- Como os he dicho en la introducción de la receta, los tomates de ensalada son más rápidos de rellenar y tienen más capacidad, a mi me sobró relleno.
     2.- Los rematé con unas tiras de jamón de york que hice a la plancha, también se pueden poner las tapas de los tomates a modo de sombrerito.

     Espero que os haya gustado y os veo en mi próxima receta, ya sabéis que si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo mediante e-mail o comentando esta receta al final de la misma.

     Hasta mañana!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...