viernes, 8 de marzo de 2013

Tarta 3 chocolates

     Hoy le vamos a dar al diente a una tarta muy conocida en el mundo de los blogs de cocina, yo no iba a ser menos y quería tenerla en mi recetario. La verdad es que es una tarta que gusta mucho por su textura y sabor.

     La receta me la dio la suegra de mi amiga Ana, la hizo el año pasado para el cumple de su nieto y este año también nos la preparó y todos pudimos disfrutar de ella, además pasé una tarde estupenda. Os animo a prepararla, es muy fácil palabrita de cocinera!!!
     Tarta 3 chocolates

     Ingredientes:

     200 gr. de chocolate negro del 70%
     200 gr. de chocolate con leche
     200 gr. de chocolate blanco
     600 ml. de nata para montar
     600 ml. de leche entera
     3 sobres de cuajada
     1 paquete de galletas digestive soja y naranja
     80 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
     1 cucharadita de polvo de naranja
     virutas de chocolate negro
     chocolate con leche rallado
     Preparación:
     Ponemos las galletas troceadas en el vaso de la picadora, cerramos y las dejamos puré, agregamos la mantequilla previamente derretida unos minutos en el microondas y mezclamos hasta obtener una masa homogénea.

     Cubrimos con ella el fondo de un molde desmoldable de 23 cm. La horneamos a 180º durante 3/5 minutos y una vez fría, reservamos dentro de la nevera mientras que vamos haciendo la primera capa de chocolate.
     Vertemos en un cazo 200 ml. de nata, 200 ml. de leche y los 200 gr. de chocolate negro troceado, mezclamos con unas varillas y cuando rompa a hervir,  incorporamos 1 sobre de cuajada. Seguimos removiendo unos 3/5 minutos y retiramos del fuego.
   Sacamos el molde de la nevera y rallamos con un tenedor toda la superficie de la galleta. Colocamos una cuchara con el reverso hacia arriba y vertemos la mezcla de chocolate negro sobre ella, dejamos enfriar a temperatura ambiente 15 minutos y luego lo metemos en la nevera.

   Continuamos con la siguiente capa, preparándola tal cual hemos preparado la anterior pero sustituyendo el chocolate negro por chocolate con leche.

     Y por último, haremos lo mismo pero con el chocolate blanco. 

     Decoraremos con fideos de chocolate negro y ralladura de chocolate con leche.
     Preparación:
  
     1.- Si ves que en la elaboración de cada capa de chocolate se queda algún grumo, dale unos golpes con la minipimer y problema solucionado.
     2.- Ella le añadió en cada capa de chocolate 50 gr. de azúcar.
     3.- Se rallan las superficies con un tenedor para que no se deslicen las capas y se desmorone la tarta.
     4.- Dupliqué las cantidades para que saliera más alta. 

  
     Pues con esta delicia os dejo que disfrutéis del fin de semana, hasta la semana que viene!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...