viernes, 4 de mayo de 2012

Espaguetis con gambas y tomate frito

     Ayer fue uno de esos días que no sabía que hacer de comer, que raro verdad??? Bueno más bien, no me apetecía enredarme mucho con la receta. Abrí la puerta del congelador y fui mirando estante por estante y decidí hacer un plato de pasta rapidito y sencillo.

     Siempre es bueno tener raciones de tomate frito casero, pisto, pesto o cualquier otra salsa que se pueda congelar, para estos días que te levantas con ganas de acabar rápido en la cocina. Ale, os dejo con la receta, bs.
     Espaguetis con gambas y tomate frito

     Ingredientes:

     160 gr. de espaguetis
     200 gr. de gambas peladas
     150 ml. de tomate frito casero 
     2 hojas de laurel
     2 dientes de ajo enteros y 2 fileteados
     pimentón picante
     1 cucharada de margarina vegetal ligera
     aceite de oliva virgen extra y sal
     Preparación:
     Ponemos al fuego una cazuela  llena de agua y cuando rompa a hervir, salamos, añadimos los dos dientes de ajo enteros con un corte, las hojas de laurel partidas y la pasta.

     Cocemos entre 7 y 8 minutos, normalmente siempre te indica el fabricante cuantos minutos tienes que hervirla. Escurrimos y reservamos.

     En la misma cazuela ponemos un poco de aceite y los 2 dientes de ajos que nos quedan laminados, rehogamos un par de minutos y agregamos las gambitas. Salamos y les espolvoreamos pimentón picante. Salteamos a fuego vivo unos 3/4 minutos y las reservamos con la pasta.

     Ponemos un trozo de margarina  y dejamos que se derrita, añadimos la pasta y las gambas y la salteamos un par de minutos.

     Por último, vertemos el tomate frito casero y removemos para que se integre bien y servimos.
     Consejos:

     1.- Acordaros de quitarle a las gambas el hilillo negro (intestino) por si quedara algo de tierra en su interior.
     2.- Se puede dejar el día de antes preparado y es una muy buena receta para llevársela al trabajo para comer en un túper, yo cuando trabajaba siempre tenía que dejarme la comida hecha la noche anterior para llevármela.

     Espero que os haya gustado y os veo en mi próxima receta, ya sabéis que si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo mediante e-mail o comentado esta receta al final de la misma.

     Hasta mañana!!!

4 comentarios:

  1. ¡¡Que bueno!! Me encanta la pasta con gambas pero no la había hecho como tu, me la apunto y ahora que voy a la compra es lo que haré para el almuerzo.
    ¡Besitos preciosa!

    ResponderEliminar
  2. Hola Lola!!! Yo tampoco la había hecho así nunca y salió buena y jugosa. No gastes mucho, bsssss.

    ResponderEliminar
  3. Pues tienes razón. Deberíamos tener un fondo de congelador que nos proporcione la base para recetas básicas.Sería bueno crear una entrada que muestre estas ideas.
    Me ha encantado saber que la salsa pesto se puede congelar.
    Esta receta tuya, si tienes, como tú dices, la salsa de tomate casera, congelada, y gambitas, pues tienes el plato preparado en poco tiempo.
    ¿ Y a quién no le gusta un plato de pasta tan rico?

    ResponderEliminar
  4. Hola Pilar!!! Yo en tema salsas que puedo congelar, no me lo pienso y preparo en cantidad aunque seamos 2 en casa y luego las congelo en mini tarritos y voy sacando cuando surge la necesidad. Gracias y un bssss.

    ResponderEliminar

Espero que os haya gustado, os veo en mi próxima receta. Si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo en el e-mail cuedanone2003@hotmail.com o comentando ésta receta al final de la misma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...