Para elaborar una parte de esta tarta, he cogido la receta de crema pastelera express del blog de Cristina que se llama Kanela y limón. Mi madre ya la había preparado y me dijo que salía muy buena y estaba lista en un periquete. Es un blog donde se aprende mucho y las presentaciones te dejan con la boca abierta.
Manos a la obra chic@s!!!
Tarta de manzana
Ingredientes para la crema pastelera express:
500 ml. de leche
100 gr. de azúcar
1 vaina de vainilla
40 gr. de maicena
4 huevos
una pizca de sal
Ingredientes para la tarta:
1 masa de hojaldre fresca
2 manzanas
1 sobre de cobertura para tartas
250 ml. de agua
30 gr. de azúcar
un poco de mantequilla derretida
![]() |
Pinchar encima de las fotos, las veréis más grandes |
Preparación:
Primero vamos con la crema pastelera. Ponemos todos los ingredientes en un cazo, partimos por la mitad la vaina y con la punta de un cuchillo la raspamos e introducimos las semillas también. Batimos con la minipiner, ponemos el cazo a calentar a fuego medio y damos vueltas con unas varillas hasta que se haga la crema. Retirar del fuego y tapar con papel film o papel de cocina, dejar enfriar a temperatura ambiente e introducir a la nevera.
A continuación, cogemos un molde apto para horno y lo pincelamos con mantequilla, seguidamente ponemos el hojaldre bien acoplado en su interior y recortamos el sobrante. Cogemos un tenedor, lo pinchamos por tooooodas partes y lo introducimos en el horno previamente calentado a 185º calor arriba y abajo 15 minutos. Mientras pelamos y cortamos por la mitad las manzanas, les quitamos el corazón y hacemos láminas finas.
Sacamos del horno y rellenamos el hojaldre con la crema pastelera, disponemos las láminas de manzana empezando desde fuera hacia dentro, pincelamos con la mantequilla y metemos en el horno 20 minutos más, si vemos que no se han dorado las manzanas, ponerle el grill durante 5 minutos a 270 º de potencia.
Para preparar la cobertura o brillo, vertemos el contenido del sobre junto con los 30 gr. de azúcar en un cazo y le agregamos 250 ml. de agua o zumo de frutas diluido y removemos hasta que se mezcle bien. Llevamos el líquido a ebullición sin dejar de remover, retiramos del fuego y dejamos enfriar 1/2 minutos. Con la ayuda de una cuchara y comenzando desde el centro, repartimos la preparación y dejamos enfriar por completo, aproximadamente 15/20 minutos.
Con el resto de hojaldre, hice una mini tarta rectangular. Podéis apreciar en las fotos de arriba el brillo que le da la cobertura y el corte de la tarta redonda como queda.
Consejos:
1.- La crema notarás que está hecha cuando te cueste darle vueltas de lo que habrá espesado y porque su color se hace de un tono amarillento.
2.- Es importante tapar la crema para que no se nos forme una capa seca en la superficie.
3.- La cobertura para tartas o brillo, la encontré en el Lidl, tienen muchas pijaditas a buen precio y ponen de vez en cuando moldes para hacer recetas de repostería también muy económicos.
Espero que os haya gustado y os veo en mi próxima receta, ya sabéis que si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo mediante e-mail o comentado esta receta al final de la misma.
Hasta pronto!!!