sábado, 25 de febrero de 2012

Tarta de manzana

    Para elaborar una parte de esta tarta, he cogido la receta de crema pastelera express del blog de Cristina que se llama Kanela y limón. Mi madre ya la había preparado y me dijo que salía muy buena y estaba lista en un periquete. Es un blog donde se aprende mucho y las presentaciones te dejan con la boca abierta.

     Manos a la obra chic@s!!!
     Tarta de manzana

     Ingredientes para la crema pastelera express:

     500 ml. de leche
     100 gr. de azúcar
     1 vaina de vainilla
     40 gr. de maicena
     4 huevos
     una pizca de sal                                                               

     Ingredientes para la tarta:

     1 masa de hojaldre fresca
     2 manzanas
     1 sobre de cobertura para tartas
     250 ml. de agua
     30 gr. de azúcar
     un poco de mantequilla derretida
Pinchar encima de las fotos, las veréis más grandes
     Preparación:

       Primero vamos con la crema pastelera. Ponemos todos los ingredientes en un cazo, partimos por la mitad la vaina y con la punta de un cuchillo la  raspamos  e introducimos las semillas también. Batimos con la minipiner, ponemos el cazo a calentar a fuego medio y damos vueltas con unas varillas hasta que se haga la crema. Retirar del fuego y tapar con papel film o papel de cocina, dejar enfriar a temperatura ambiente e introducir a la nevera.
     A continuación, cogemos un molde apto para horno y lo pincelamos con mantequilla, seguidamente ponemos el hojaldre bien acoplado en su interior y recortamos el sobrante. Cogemos un tenedor, lo pinchamos por tooooodas partes y lo introducimos en el horno previamente calentado a 185º calor arriba y abajo 15 minutos. Mientras pelamos y cortamos por la mitad las manzanas, les quitamos el corazón y hacemos láminas finas.

     Sacamos del horno y rellenamos el hojaldre con la crema pastelera, disponemos las láminas de manzana empezando desde fuera hacia dentro, pincelamos con la mantequilla y metemos en el horno 20 minutos más, si vemos que no se han dorado las manzanas, ponerle el grill durante 5 minutos a 270 º de potencia.
     Para preparar la cobertura o brillo, vertemos el contenido del sobre junto con los 30 gr. de azúcar en un cazo y le agregamos 250 ml. de agua o zumo de frutas diluido y removemos hasta que se mezcle bien. Llevamos el líquido a ebullición sin dejar de remover, retiramos del fuego y dejamos enfriar 1/2 minutos. Con la ayuda de una cuchara y comenzando desde el centro, repartimos la preparación y dejamos enfriar por completo, aproximadamente 15/20 minutos.
     Con el resto de hojaldre, hice una mini tarta rectangular. Podéis apreciar en las fotos de arriba el brillo que le da la cobertura y el corte de la tarta redonda como queda.
       
     Consejos:

      1.- La crema notarás que está hecha  cuando te cueste darle vueltas de lo que habrá espesado y porque su color se hace de un tono amarillento.
     2.- Es importante tapar la crema para que no se nos forme una capa seca en la superficie.
     3.- La cobertura para tartas o brillo, la encontré en el Lidl, tienen muchas pijaditas a buen precio y ponen de vez en cuando moldes para hacer recetas de repostería también muy económicos.

     Espero que os haya gustado y os veo en mi próxima receta, ya sabéis que si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo mediante e-mail o comentado esta receta al final de la misma.

     Hasta pronto!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...