viernes, 8 de febrero de 2013

Corazón de chocolate y café ♥

     Ya está cocinado y comido el corazón que hice con antelación para que vosotros sorprendáis con esta receta a vuestras parejas, familia, amigos o a quien vosotros queráis sorprender. En San Valentín se celebra el amor pero también la amistad, amigos puedes tener un montón pero realmente el que te ánima y te ayuda  en los momentos difíciles de la vida, ese es realmente un verdadero amigo.

     Esta receta se la vi hacer a Annabel Langbein en Canal Cocina y como me gustó, la busqué en internet y hoy la comparto con vosotros. La he adaptado a San Valentín, haciéndola en un molde en forma de corazón y decorándola acorde con la ocasión, espero que os guste.
      Corazón de chocolate y café ♥

     Ingredientes para el pastel:
     3 tazas de harina de repostería (450 gr.)
     2 tazas de azúcar (500 gr. pero solo le puse 450 gr.)
     200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
     1 taza de leche desnatada (270 ml.)
     1 taza de café hirviendo (270 ml.)
     3/4 taza de cacao en polvo sin azúcar (60 gr.)
     3 huevos grandes
     10 gr. de levadura
     2 cucharaditas de bicarbonato
     1 y 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
    
     Ingredientes para cubrir y decorar:
     200 ml. de nata para montar
     200 gr. de chocolate negro del 70% de cacao
     corazones de azúcar blancos y rosa
     azúcar cristalizada rosa y morada
     frambuesas
     Preparación:

     Encendemos el horno a 170º.

     Vertemos los ingredientes en un bol por este orden: harina, levadura, azúcar, extracto de vainilla, cacao, bicarbonato, mantequilla, leche, 3 huevos y por último el café hirviendo.

     Mezclamos con una cuchara de madera hasta obtener una masa homógenea.

   Forramos con papel de hornear y engrasamos un molde, echamos la preparación anterior y horneamos durante 50 minutos o hasta comprobar que este bien hecho.

     Dejamos enfriar sobre una rejilla y mientras prepararemos la ganaché.
     Ponemos en un cazo la nata y la llevamos a ebullición, incorporamos el chocolate negro troceado y removemos con unas varillas hasta su total disolución. Dejamos enfriar hasta que la textura sea como la de la nutella.

     Nivelamos la superficie del corazón con un cuchillo de sierra y la cubrimos con la ganaché, la decoramos rodeándola con las frambuesas por todo el contorno.

     Cogemos los  corazones blancos y rosas y el azúcar cristalizada y formamos con ellos más corazones.
          Voy a hacer la cata para ver si está buena con un buen trozo, ja,ja,ja,ja,ja.
     Este es el bizcocho redondo de 18 cm. que tengo congelado, no hace falta tener el molde de corazón, basta con hacer la forma del corazón con las frambuesas y decorarlo con corazones.
   Antes de despedirme, quiero dar las gracias a Marqués de Vizhoja Bodegas por haberme hecho llegar sus estupendas variedades de Gotas del Marqués para poder probarlas.

     Es una fantástica idea para poder tomarte un café o un té con un toque de Ron Dominicano Añejo, Licor de Galicia, Aguardiente Gallego y hasta 7 variedades distintas que tienen.

   Son fáciles de transportar para una comida en el campo o en la playa o simplemente para disfrutarlas en casa como yo hice, sorprende a amigos y familiares con sus blisters con un diseño perfecto y comodo.

      Y tu ... ¿que Gotas del Marqués prefieres?

     Haz tu pedido ya, entra en su página web Gotas del Marqués para comprar cualquier variedad de sus gotas o si prefieres disfrutar de sus vinos, entra en su página web Marqués de Vizhoja.
 
     Consejos:

     1.- Annabel horneó la masa en un molde de 30 cm de diámetro durante 50/60 minutos, yo hice el corazón  horneado durante 50 minutos y un molde de 18 cm. que horneé menos tiempo, 40 minutos.
   2.- Se puede congelar sin ningún problema, de hecho el que hice de 18 cm. lo tengo en el congelador decorado ya para sacar el día 14 de febrero.
         


      Ser felices y pasar un buen fin de semana, bsssss!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...