miércoles, 28 de marzo de 2012

Quiche de queso, jamón y champiñón

     Ya tenemos la masa quebrada preparada??? Como??? Que no??? (Ir corriendo al Lidl a por ella antes de que se enteren, ahora que no nos escuchan, JA,JA,JA,JA,JA.)

     Hoy en Dándole al diente, vamos a preparar el relleno para una quiche con la masa quebrada que cocinamos ayer, queda deliciosa y muy sabrosa. Se puede rellenar de mil maneras; como siempre, yo os dejo una para ir probando y otro día más. A la faena!!!
     Quiche de queso, jamón y champiñón

     Ingredientes:

     350 gr. de champiñón
     80 gr. de jamón serrano en dadoss
     80 gr. de jamón de york en tiras
     160 gr. de requesón
     60 gr. de queso parmesano
     2 huevos + 1 clara
     pimienta y nuez moscada
     aceite de oliva virgen extra y sal
     Preparación:
     Lavamos y laminamos los champiñones, ponemos una sartén en el fuego con aceite y los rehogamos. Cuando estén casi hechos salpimentamos, añadimos el jamón serrano y el jamón de york, reservando un poco de cada y lo dejamos cocinar unos minutos más.
       En un bol batimos los 2 huevos y la clara, agregamos el requesón y el queso parmesano, reservando dos puñaditos de parmesano para el final.

     Añadimos la preparación de la sartén, le ponemos un poco de nuez moscada y removemos con ayuda de una cuchara o espátula.
     Vertemos los ingredientes del bol dentro de nuestra quiche, espolvoreamos los dos puñaditos de queso parmesano y disponemos por encima los trozos de jamón de york y serrano que teníamos reservados.

     Introducimos en el horno precalentado a 170º durante 30 minutos o hasta que la quiche se haya cuajado.
     Consejos:

     1.- En vez de ponerle 3 huevos enteros, yo le quito 1 yema y así aligero un poco la receta, también miro por nuestro colesterol ;-)
     2.- Si se os dora mucho las puntas de la quiche, taparla con papel de aluminio o papel de horno.
     3.- Se puede preparar todo el mismo día, únicamente el tiempo de cocción será distinto. Precalentar a 220º y hornear 15 minutos, luego bajar a 160º y hornear 30 minutos más o hasta que la quiche se haya cuajado. 

     Espero que os haya gustado y os veo en mi próxima receta, ya sabéis que si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo mediante e-mail o comentado esta receta al final de la misma.

     Hasta mañana!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...