martes, 29 de mayo de 2012

Ensalada de tulipanes

    Llega el calor y con el toooooodo tipo de ensaladas, con pasta, con arroz, con legumbres, con lo que a uno más le guste, mientras que estén fresquitas no importa con que acompañarlas.

     Hoy os presento pasta en ensalada, el día que voy a hacer una clase dura en el gym, suelo comer pasta para ayudar luego a que el músculo se recupere. No estoy como Schwarzenegger lo se, pero leí que era muy bueno comer pasta o pollo y yo hago caso e intento hacerlo cuando puedo. Aquí la tenéis, bs.
       Ensalada de tulipanes

     Ingredientes:

     200 gr. de tulipanes
     100 gr. de maíz en conserva
     2 tomates de pera
     8 palitos de cangrejo (surimi)
     1 trozo de pimiento rojo
     1/2 cebolla tierna
     1 lata de atún grande
     2 dientes de ajo
     2 hojas de laurel
     orégano
     aceite de oliva virgen extra, vinagre y sal
     Preparación:
     Ponemos una cazuela tapada con agua a fuego fuerte, cuando rompa a hervir, salamos y agregamos la pasta, los dientes de ajo, las hojas de laurel partidas por la mitad y la pasta. Dejamos hervir según nos marque el fabricante, normalmente entre 7 y 9 minutos. Transcurrido el tiempo escurrimos y la rociamos con un hilo de aceite y removemos.

     Picamos los palitos de cangrejo, los tomates, la cebolla y el pimiento rojo.

     En una fuente agregamos la pasta, los ingredientes picados, el atún desmigado y el maíz.  Preparamos una vinagreta y servimos, venga a comerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.
     Para decorarla, pelé un par de rábanos dejándoles 3 tiras alternas con piel y los hice a rodajas, también espolvoreé orégano que le da un toque que me encanta.

     Consejos:

     1.- Pocos consejos os puedo dar para preparar esta receta tan sencilla, únicamente que sustituyas algún ingrediente por el que más te guste =__=
     2.- Ah!!! Sustituye la salsa vinagreta por salsa rosa, yo la hago simplemente mezclando 2 partes de mahonesa por 1 de ketchup.   

     Espero que os haya gustado y os veo en mi próxima receta, ya sabéis que si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo mediante e-mail o comentando esta receta al final de la misma.

     Hasta mañana!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...