martes, 12 de marzo de 2013

Solomillo relleno de nueces, pimientos del piquillo y queso crema

     Creo que no es muy apropiada la receta que publico hoy ya que estamos casi en Semana Santa y casi todos los blogs estáis poniendo recetas de pescado, potajes y dulces típicos. Yo por llevaros un poco la contraria y porque estaba el solomillo para caerte de culo (con perdón), os traigo esta rica receta.

     Por cierto, esta tarde me voy con mi madre a ver el 1er premio de las Calles Iluminadas 2013 que este año se lo ha llevado la Falla Cuba-Literato Azorín, la iluminación representa un salón de baile de un Palacio del siglo XIX. Haré fotos para que la veáis en la próxima receta.
 Solomillo relleno de nueces, pimientos del piquillo y queso crema

     Ingredientes para 2 personas:
   
     1 solomillo de cerdo
     100 gr. de queso crema
     60 gr. de Nueces de California
     4 pimientos del piquillo
     perejil picado
     pimienta negra molida
     30 ml. de jerez oloroso
     150 ml. caldo de ave
     3 alcachofas a 1/4 hervidas 10 minutos
     6 champiñones
     aceite de oliva virgen extra y sal
     Preparación:
     Picamos las Nueces de California lo más pequeña posible, hacemos lo mismo con los pimientos del piquillo y lo echamos en un bol.

     Agregamos el queso crema y el perejil picado y mezclamos con una cuchara.
     Abrimos el solomillo con un cuchillo bien afilado, lo salpimentamos bien y disponemos el relleno en medio del mismo. Cogemos un extremo derecho y lo llevamos a la parte opuesta, hacemos lo mismo con el extremo izquierdo. 

     Con hilo de bridar lo atamos bien para que no se salga el relleno, lo colocamos sobre una fuente engrasada y lo metemos en el horno precalentado a 200º durante 15 minutos dándole la vuelta a mitad de cocción.
     Mientras se va sellando el solomillo en el horno, cortaremos los champiñones en cuartos y los saltearemos en una sartén con un chorrito de aceite durante 5 minutos.

     Incorporamos las alcachofas a cuartos y el jerez, dejamos que se consuma el alcohol cocinándolo 2 minutos a fuego alto, vertemos el caldo de ave y cuando rompa a hervir, agregaremos la preparación a la fuente donde tenemos el solomillo marcado y rectificaremos de sal.

     Introducimos nuevamente en el horno bajándolo a 180º de temperatura y lo hornearemos durante 10 minutos más.

     Transcurrido el tiempo, pasamos el solomillo a un plato para que se vaya atemperando y podamos quitarle el hilo sin quemarnos, serviremos varias rodajas en un plato acompañado de unos champiñones y alcachofas y regado con un poco de salsa.
     Consejos:

     1.- Puedes sustituir el solomillo por pechuga de pollo o pavo, además de restarle algo de calorías, ahorrarás algún euro.
     2.- En vez de sellar el solomillo en el horno se puede hacer también en una sartén con un chorrito de aceite.
      Tengo que dar las gracias a mi colaborador Nueces de California por haberme hecho llegar más nueces, otro libro y una lengua de silicona que ya os enseñé en una entrada anterior estas navidades.

     Hasta pronto amig@s!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...