martes, 24 de enero de 2012

Pan de molde integral

     Estoy dolorida de ayer del gym, hice mi primera clase de Boxeo con Carmen y la verdad es que nos gustó. Calentamos con todos los demás alumnos y luego nos puso a parte para enseñarnos la técnica de posición y un golpe sencillo.  Hoy toca descanso y coger fuerzas para mañana.

     Estaba un poco harta de ir a comprar el pan un día si y otro también y decidí hacerlo yo misma. Os traigo una receta sencilla y con pocas complicaciones sacada de la web cocina salud, es una página que además de tener recetas de cocina, te da consejos para estar sano.

     Pan de molde integral

     Ingredientes:
     300 gr. de harina integral
     250 gr. de harina de fuerza
     40 gr. de salvado integral de trigo
     300 ml. leche tibia
     30 ml. aceite de oliva virgen extra
     1 huevo
     1 sobre de levadura de panadería
     1 cucharadita de sal
     una pizca de azúcar integral

     Preparación:

     Ponemos en un bol el huevo y lo batimos enérgicamente, añadimos los ingredientes líquidos y mezclamos. Luego añadimos los ingredientes secos e integramos bien.

     Formamos una masa alargada e introducimos dentro de un molde de 30x10 cm. previamente engrasado con aceite. La adaptamos al hueco y tapamos con un paño húmedo, dejándola reposar 30 minutos. Mientras precalentamos el horno calor arriba y abajo a 200º.

     Pasado el tiempo introducimos en el horno el molde y lo dejaremos 30 minutos o hasta que veamos que está dorada la superficie del pan.


     Sacamos del horno y del molde, lo envolvemos con una tela limpia y lo metemos en una bolsa de plástico bien cerrada durante 1 hora.

     Procedemos a cortarlo y así es como queda de rico.


     Consejos:
     1.-Me gusta porque no queda tan blando como el pan de molde que compramos en el super y dura fuera bastante tiempo, incluso se puede congelar también.
     2.- Yo usé un molde de 22x11cm.  pero como es de silicona cede cuando la masa crece y no pasa nada.
     3.- En vez de levadura seca de panadero yo use levadura fresca, las equivalencias son las siguientes: 1 sobre de levadura seca panadero 5,5gr. = 16 gr. de levadura fresca de panadero.

     Espero que os haya gustado y os veo en mi próxima receta, ya sabéis que si tenéis alguna duda o sugerencia, poneros en contacto conmigo, mediante e-mail o comentando esta receta al final de la misma.  

     Hasta pronto!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...