lunes, 22 de abril de 2013

Galletas de yogur sin

     Madreeeeeee el tiempo que llevo sin poner un postrecito en el blog, creo que este año me ha afectado y bien la primavera. También tengo que confesar, que voy por el cuarto libro ya, desde febrero que me dio por devorar libros en vez de recetas, ja,ja,ja,ja,ja. Me va venir bien para la operación bikini de este año.

     Además esta receta de galletas es de Montse del blog Muffin Galaxy que tenía dentro del listado de pendientes y que tenía ganas de probarlas ya que no llevan ni aceite ni mantequilla por lo que son muy ligeras.
     Galletas de yogur sin

     Ingredientes:

     200 gr. de harina de repostería
     100 gr. de yogur natural
     100 gr. de azúcar
     1 yema de huevo
     1/2 cucharadita de bicarbonato
     la ralladura de un limón
     Preparación:

     Precalentamos el horno a 150º.
     Vertemos todos los ingredientes antes descritos en un bol y mezclamos con una cuchara, vertiendo la harina en dos tandas.

     Acabamos de integrar bien los ingredientes amasando con la mano, quedara una masa algo pegajosa pero nos debe permitir hacer una bola, sino agregar un poquito más de harina.
     Estiramos la masa entre dos hojas de papel de hornear, le daremos la forma deseada con el cortapastas elegido, las disponemos sobre la bandeja del horno previamente forrada con papel, le ponemos a cada una un poco de ralladura de limón y las hornearemos unos 20 minutos.

    
     Consejos:

     1.-  Si os fijáis en la foto se aprecian las galletas de la izquierda más blancas, son las que primero horneé, la masa es más pegajosa para trabajarla pero quedan más blanditas. Como si fueran bizco-galletas. Las de la derecha las trabajé con 1 cucharada más de harina pero me gustó más el resultado de las primeras.
     2.- Es una receta con pocas calorías y se conservan iguales durante días en un tarro de cristal.

     Os dejo hasta otro ratito que paséis por mi cocina, bssss!!!

27 comentarios:

  1. Silvia me gustan estas galletas, me pasare por tu casa!!!!! Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta Silvia..Me llevo unas poquitas para media mañana..:)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muy ricas wapi, las haré a ver si nos vamos preparando ya para el veranito ;-), muchos kisses Silvi

    ResponderEliminar
  4. Mmm que galletas tan ricas! me las apunto

    ResponderEliminar
  5. Que ricas se ven!!!!, además sin nada de grasa, que ya está aquí el verano y hay que cuidarse un poco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. tienen una pinta estupenda! tienen que estar buenisimassss

    ResponderEliminar
  7. Silvia, qué idea más buena de cara a la operación bikini, ja, ja...
    Se ven deliciosas, qué les has puesto encima, además de la ralladura de limón?, semillas de amapola?
    Un besito, guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Las de la izquierda llevan azúcar glass y las de la derecha cacao en polvo para diferenciar unas de otras, bssss.

      Eliminar
    2. Ay, qué gracia.., como se ven tan pequeñitas pensábamos que eran semillas de amapola, ja, ja..
      Gracias por contestar y un beso grande.

      Eliminar
  8. Yo balquitas o merenas me comia unas cuantas ahora mismo Silvia, besos

    ResponderEliminar
  9. Me parecen perfectas sin aceite ni mantequilla, alguna caloría ahorraremos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Silvia, impresionantes, deliciosas y ligeritas, es que no puedo pedir más, son geniales!
    Tomo nota!
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Tienen un aspecto estupendo y el saborcito tiene que ser bien rico. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  12. Los postres tardan, porque lo bueno se hace esperar..que ricassssss, además para mi operación bañador me vienen de lujo jajajajaja...no podemos dejar de meter dulce al cuerpo..besis milesss

    ResponderEliminar
  13. Yo las blanquitas Silvia, hice unas (no se si iguales) en una ocasión y me salieron morenitas y más bien duritas...no repetí la experiencia, así que me quedo con la bladitas.
    Un bico

    ResponderEliminar
  14. Son como un truco de magia. Tu ofreces la galleta y de repente te quedas SIN galleta. Me gusta.
    Tomo nota y a ver si las hago.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  15. De lujo, tienen que estar buenisimas, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  16. Que buenas son perfectas, me encantan
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  17. Hola receta con pocas calorias y rica, me la apunto!! Ya te sigo.
    Acabo de empezar con mi blog por si te apetece seguirme yo encantada.
    bss

    ResponderEliminar
  18. Holaaaaaaa Silvia, qué alegría poder al fin visitarte, después de mucho trabajo era hora ya... de darme un saltito y bien merecido.
    Felicitarte por deleitarnos siempre con tus ricas recetas y hoy con las riquísimas galletitas, me da mucho gusto ver como te quedan, tus fotos de la presentación son geniales y te invita a devorarlas todas, no importa la dieta. Jijijiji.
    Besitos amiga y gracias por tu linda visita.

    ResponderEliminar
  19. Qué curioso que no tengan mantequilla, me atrae mucho la idea, conozco a muchas personas que cuando saben que las galletas tienen mantequilla no las prueban. Me da la sensación que, como dices, un poco más doradas tienen que quedar mejor

    Abrazos

    ResponderEliminar
  20. Pues las voy a tener que probar yo también que toda ayuda es poca para la operación bikini!
    Un besito
    Angi

    ResponderEliminar





















































































































  21. P












    a










    r















































    Pues para no llevar mantequilla parecen hojaldradas, te han salido estupendas, ¡¡¡que buenas!!!













    ResponderEliminar
  22. Hola Silvia, me parecen estupendas estas galletas sin nada de grasa, se ven muy buenas, habré que probarlas.
    besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  23. Hola Silvia me encantan tus galletas por que ademas no llevan grasa que nos viene muy bien para el veranito me apunto tu receta
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  24. Se ve deliciosa y encima todo lo que sea para operacion bikini mejor todabia gracias y me quedo por aqui tambien, un beso

    ResponderEliminar
  25. Pues tienen una pinta que no veas, me encantan y si encima son ligeritas mejor que mejor!
    Besines

    ResponderEliminar

Espero que os haya gustado, os veo en mi próxima receta. Si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo en el e-mail cuedanone2003@hotmail.com o comentando ésta receta al final de la misma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...