jueves, 23 de febrero de 2012

Pollo al limón

     Tenía muchas ganas de preparar esta receta y ayer la hice. De primero comimos una buena ensalada y de segundo comimos el pollo.  Me quedaban en el congelador una pechuga y media fileteada la aproveché para la receta.

     Está sacada de la revista Vive, ellos la elaboran con 4 muslos de pollo grandes, por si queréis probar vosotros a hacerla con ellos y sino con las pechugas sale buena también y tardan menos tiempo en hacerse.
     Pollo al limón

     Ingredientes:

     400 gr. de pechuga fileteada
     1 cebolla
     1 dientes de ajo
     el zumo y la corteza de 2 limones
     2 cucharadas de salsa de soja
     1 pizca de jengibre en polvo (yo no tenía y le puse curry)
     1 cucharada de poste de jengibre rallado
     10 gr. de maicena
     1 vaso de agua
     aceite, sal y canela
Pinchar encima de las fotos, las veréis más grandes
     Preparación:

     Ponemos aceite en una sartén, agregamos la cebolla picada y rehogamos durante 3 minutos. A continuación añadimos el ajo picado y el jengibre rallado y cocinamos 2 minutos más.

     Añadimos las pechugas en trozos a la sartén y dejamos que se cocinen 4 minutos, dándoles la vuelta a mitad del tiempo.
     Vertemos el zumo de los limones, la salsa de soja y el vaso de agua con la maicena diluida. Incorporamos la canela, el jengibre en polvo o curry, las cortezas de limón y sazonamos.

     Dejamos cocinar a fuego medio durante 10 minutos, emplatamos en una fuente y servimos caliente.
     Consejos:

     1.- Yo me pasé con el jengibre un pelín y me salió un poco fuertecillo, pero nos lo comimos igual, vamos que no estamos para ir tirando comida, ja,ja,ja,ja. También ojo con la canela, no ponerle mucha.
     2.- Para la decoración de la receta, he partido uno de los limones en dos y a una de las mitades le he cortado una rodaja; esa rodaja a su vez, la he partido en dos y le he ido quitando trocitos con ayuda de un cuchillo y las he puesto en un extremo de la fuente. Luego con un trozo de la corteza del limón la he cortado en juliana y la he puesto por encima del pollo.

     Espero que os haya gustado y os veo en mi próxima receta, ya sabéis que si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo mediante e-mail o comentado esta receta al final de la misma.

     Hasta pronto!!!

Rollitos de verduras

     Madre mía, como se pasan los días de rápido, cuando nos queramos dar cuenta ya estamos en Fallas, con su olor a pólvora, gente por todos los rincones de la ciudad y mucho, pero que mucho ruido.

      Este domingo es La crida en las Torres de Serranos, en dicho acto, la alcaldesa de Valencia entregará las llaves de la ciudad a la Fallera Mayor, quien tras un emotivo discurso y el jaleo de los miles de falleros, falleras y valencianos impacientes por que de comienzo la fiesta, hace la llamada a las fiestas y da por inaugurada la Semana Fallera, presentes también La Fallera Mayor Infantil, así como sus Cortes de Honor.
   
     No tiene nada que ver la receta de hoy con las fallas, pero quería compartir con vosotros este evento que inaugura oficialmente las fallas en Valencia. Y ahora si, os presento la receta de hoy.
     Rollitos de verduras

     Ingredientes:

     un trozo de pimiento verde
     un trozo de pimiento rojo
     un trozo de repollo
     1/2 cebolla
     1 zanahoria
     5 champiñones
      un puñado de brotes de soja
     2 cucharadas de salsa de soja
     salsa agridulce
     aceite y sal
Pinchar encima de la foto, la veréis más grande
     Preparación:
     Cortamos toda la verdura en juliana. Agregamos a una sartén con aceite la cebolla para que se poche y luego el resto de verduras sazonamos. Dejamos que se cocinen bien y seguidamente añadimos la salsa de soja y los champiñones laminados, cocinamos 2 minutos más, dejamos enfriar y reservamos.
     Preparamos un bol con agua templada para hidratar la masa para el rollo, la ponemos sobre un paño húmedo y añadimos un par de cucharadas del relleno un poco más abajo del centro. Primero doblamos el extremo de abajo, luego el extremo izquierdo y seguidamente el derecho. Rodamos el rollito hacia delante hasta que este completamente sellado.
     Ponemos una sartén pequeña a fuego fuerte con abundante aceite, freímos nuestros rollitos por ambas parte y los dejamos en un plato con papel de cocina para que absorba el aceite sobrante. Los pasamos a un plato limpio, acompañamos de pan de gamba y salsa agridulce, ya veréis que ricos que están.  
     Consejos:

     1.- Ten cuidado con la masa del rollo una vez humedecida, se vuelve muy delicada de manejar.
     2.- Cambiar cualquier ingrediente a vuestro gusto, saldrán igual de ricos seguro.

     Espero que os haya gustado y os veo en mi próxima receta, ya sabéis que si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo mediante e-mail o comentado esta receta al final de la misma.

     Hasta pronto!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...