martes, 24 de julio de 2012

Ensalada Waldorf

     Que viva la rica ensalada!!! Esta receta también la descubrió mi madre y como siempre que prueba hacer una nueva, pues ella me guarda una fiambrera para que yo también la pruebe. La mezcla de sabores es espectacular y queda una presentación magnífica con tanto colorido.

     Curiosidades de esta receta, el nombre se le da porque se preparó por primera vez en el famoso hotel neoyorquino llamado Waldorf-Astoria. Consiste en mezclar manzana, frutos secos, apio, algún tipo de lechuga y una salsa que por lo menos lleve mahonesa.
     Ensalada Waldorf

     Ingredientes para 3 personas:

     1/2 lechuga romana
     2 tronquitos de apio
     un racimo de uvas negras
     1 manzana Gran Smith
     espárragos trigueros troceados
     una cantidad generosa de Nueces de California
     1 yogur natural
     2 cucharadas de mahonesa ligera
     1 lima
     aceite de oliva virgen extra y sal
     Preparación:
      Troceamos la media lechuga, la lavamos bien y la ponemos en un escurridor para que suelte todo el exceso de agua.

     Cortamos los tronquitos de apio en rodajas, pelamos y quitamos los granilletes a la uva y pelamos y cortamos en trozos no muy grandes la manzana y reservamos todos los ingredientes.
      Ponemos una rebana de pan integral en una sartén pequeña para tostarla o en un tostador eléctrico, cogemos dos cortapastas diferentes y hacemos 2 formas de cada y reservamos.
     En la misma sartén, ponemos unas gotitas de aceite y asamos los espárragos hasta que empiecen a dorarse y salamos.

     En un bol pequeño, mezclamos la mahonesa, el yogur natural y la ralladura de la lima, reservando un poco de la misma para espolvorear la ensalada una vez montada, y mezclamos.

     Por último, procedemos a montar la ensalada.
     Hacemos una cama con la lechuga troceada, distribuimos el resto de ingredientes y exprimimos por encima de ellos un poco de lima.

     Colocamos en cada extremo los 2 corazones y los 2 tréboles tostados, vertemos una generosa cantidad de salsa en el centro y espolvoreamos el resto de ralladura de lima que teníamos reservada.

     Consejos:

     1.- No dejes de probarla con la lima tanto exprimida como rallada, le da un toque de frescura a la ensalada increíble.
     2.- Si no te la vas a comer de una sentada, adereza con la salsa la cantidad que vayas a consumir en el momento, así podrás guardarlas por separado, sin peligro de que se ablanden los ingredientes.
     
     Espero que os haya gustado y os veo en mi próxima receta, ya sabéis que si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo mediante e-mail o comentando esta receta al final de la misma.

    Hasta mañana!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...