jueves, 8 de marzo de 2012

Solomillo relleno de setas y nueces

     Encontré una receta de solomillo para rellenar con setas y aprovechando que mi madre y yo fuimos la semana pasada al Mercado Central de Valencia lo hice. Fuimos a un puesto exclusivamente de venta de setas y me puso 300 gr. de todos los tipos que tenía. La receta es de la revista Me gusta cocinar.

     Si venís en fallas a Valencia, no dejéis de visitarlo es precioso. Ahora están arreglando la zona de los puestos de pescado, pero se puede ver igualmente. Ahora os dejo con la receta y como siempre, disfrutarla.
     Solomillo relleno de setas y nueces

     Ingredientes:

     1 solomillo
     300 gr. de setas variadas
     50 gr. de nueces (12 nueces)
     100 ml. de jerez oloroso o vino blanco
     2 dientes de ajo
     4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
     perejil, sal y pimienta
     hilo de cocina
     Preparación:
     Limpiamos las setas y las cortamos en trozos que queden más o menos del mismo tamaño para que se hagan por igual. Ponemos una sartén en el fuego con 2 cucharadas de aceite y las rehogamos.

     Mientras, picamos 1 de los ajos, la mitad del perejil y la mitad de las nueces e introducimos la picada dentro de la sartén. Seguimos cocinando hasta que se hagan las setas y reservamos.
     Abrimos nosotros mismos el solomillo o le pedimos a nuestro carnicero que nos lo habrá y salpimentamos. Rellenamos con las setas, enrollamos el solomillo   y procedemos a cerrarlo con el hilo de cocina tal y como se puede observar en las fotos.
     Ponemos en una sartén grande 2 cucharadas de aceite y cuando esté muy caliente, marcamos el solomillo hasta que esté bien sellado por todas partes.

     Preparamos el majado en un mortero, ponemos el otro diente de ajo, el resto de perejil y de nueces y lo picamos con la maza. Le añadimos el jerez oloroso y lo removemos con una cuchara.

     Horneamos el solomillo 15 minutos a 180º, añadiendo el vino y el majado a mitad de cocción.

     Por último, retiramos el hilo y cortamos en rodajas el solomillo. Lo ponemos en una fuente y le rociamos el jugo de la cocción.
     Consejos:

     1.- Nosotros con 1 solomillo hemos tenido para 4 raciones, era bastante grande, aunque dependerá de lo comedores que sean los comensales.
     2.- Me sobraron setas y las puse alrededor del solomillo.
     3.- Si os fijáis la carne del solomillo se queda un poco rosa, pero luego al calentarlo en el microondas desaparece, si lo hacemos mucho se nos quedará seco y difícil de comer.

     Espero que os haya gustado y os veo en mi próxima receta, ya sabéis que si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo mediante e-mail o comentado esta receta al final de la misma.

     Hasta mañana!!! 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...