jueves, 12 de julio de 2012

Ensalada Barona

     Todos los viernes suelo publicar una receta dulce pero como las tengo guardadas en el ordenador viejo, no puedo hacer uso de ellas hasta que no me pasen todos los datos al nuevo.

     Tengo un buen amigo en Facebook que trabajamos juntos en la misma empresa un montón de años, se llama David Barona y le gusta mucho cocinar. De vez en cuando, sube las fotos de lo que prepara en su muro. Pues un día vi una deliciosa ensalada, que dije que la tenía que probar y así es como quedó, te la dedico Barona!!!

     Ensalada Barona
     Ingredientes para 2 personas:

     2 filetes de pechuga de pollo
     1/2 lechuga hoja de roble
     1 manzana Golden
     1 aguacate
     mahonesa
     aceite de oliva virgen extra y sal
      Preparación:
     Sazonamos los filetes de pechuga y los asamos en una surten con unas gotitas de aceite. 

     Mientras cortamos y lavamos la lechuga (era del huerto de mi suegra) y la ponemos en un bol.

     Agregamos la pechuga cortada en tiras. Pelamos y cortamos en dados la manzana y el aguacate y los añadimos al bol.

   Por último, agregamos mahonesa al gusto y removemos para que se impregnen todos los ingredientes.

     Dejamos que se enfríe en la nevera y seguidamente emplatamos para poder degustarla, hummmmmmmmmm que rica!!!
     Consejos:

     1.- No hacer demasiado la pechuga o quedará muy seca, es el único consejo para esta rica, barata y sencilla receta.

      Espero que os haya gustado y os veo en mi próxima receta, ya sabéis que si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo mediante e-mail o comentando esta receta al final de la misma.
     Hasta la semana que viene, que paséis un feliz fin de semana y que no se os olvide cocinar!!!

Fideos de soja con verduras y pollo

     Ya estoy aquí, mis queridos amigos y seguidores, biennnnnnnnnnnnnnnnnnn!!! Como os he echado de menos, parece un tópico, pero os prometo que no es así, por lo menos en mi caso. Al no trabajar, había cogido una rutina diaria que se me pasaban las horas más rápidas y con vuestros comentarios más divertidas. Que gusto da ahora escribir, descargar y entrar en internet con el ordenador nuevo y con el nuevo sistema operativo, no es como comerse un buen trozo de pastel de chocolate, pero se asemeja mucho, ja,ja,ja,ja,ja,ja.

     Hoy os dejo una receta que todavía tengo las fotos en la cámara por descargar de Jetsa del blog Jetsa y la cocina, es otra Cocinill@ Valencian@ y prepara recetas muy ricas y sanas, entrar ha echarle un vistazo al blog y disfrutar vosotros también de sus recetas.
     Fideos de soja con verduras y pollo

     Ingredientes para 1 persona:

     25 gr. de fideos de soja
     1 zanahoria pequeña
     1 trozo de calabacín (unos 100 gr.)
     1/4 de cebolla
     1 filete de pechuga de pollo
     1 cucharada de sésamo tostado
     2 cucharadas de salsa de soja
     aceite de oliva virgen extra y sal 
     Preparación:

     Ponemos agua en una olla y cuando hierva, agregamos los fideos, tapamos y retiramos del fuego. Tras 4 minutos de reposo, les damos unas vueltas con un tenedor para separarlos y pasamos a escurrirlos y a enfriarlos bajo el agua del grifo, reservamos.

     Lavamos, pelamos y cortamos en juliana la cebolla, el calabacín y la zanahoria. 

     Cogemos el filete de pechuga de pollo y lo hacemos en tiras.

     Echamos un chorrito de aceite en la misma olla que usamos anteriormente y la ponemos a fuego alto. Introducimos todas las verduras y el pollo y rehogamos hasta que se doren los ingredientes.
     Vertemos la salsa de soja, dejamos que se cocine un par de minutos más, rectificaremos de sal si fuera necesario y procedemos a montar el plato.

     Primero pondremos los fideos de soja, repartiremos las verduras y el pollo por encima y espolvorearemos con las semillas de sésamo tostado.
      Me han encantado, acabas de comer y no te sientes hinchada. Cuando los sacas de la olla parece que sean gelatinosos ya que se quedan completamente transparentes y su textura es un tanto peculiar, os invito a que los probéis, venga que la mesa ya está puesta!!!

     Consejos:

     1.- Jetsa puso pavo en vez de pollo y también le añadió un poco de jengibre en polvo. Como veis se puede adaptar la receta a lo que tengamos en casa.
     2.- Hay algunas salsas de soja que llevan mucha sal y no es necesario sazonar la preparación, por eso es preferible probarla antes de agregarla.

    Espero que os haya gustado y os veo en mi próxima receta, ya sabéis que si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo mediante e-mail o comentando esta receta al final de la misma.

     Hasta mañana!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...