martes, 16 de abril de 2013

Lasaña de carne con verduras

     Me gustaría publicar un par de recetas más de lasaña y canelones, a mi me encanta calentarlas hasta que la bechamel burbujea de lo hirviendo que está. Cuando llegue de golpe el calor, pasaremos al desfile de platos frescos y ensaladas de todo tipo, por ejemplo arroz, pasta, etc. con ingredientes variados.

     Esta lasaña empecé haciéndola primero con carne y champiñón y poco a poco fui cambiándola e introduciendo verduras a la preparación, así de una vez tenemos un plato completo. Normalmente suelo hacerla con pimiento rojo pero tenía verde en la nevera y decidí usar éste.
     Lasaña de carne con verduras

     Ingredientes:
     9 placas de lasaña precocinada
     400 gr. de carne picada mixta (cerdo y ternera)
     2 pimientos verdes italianos
     2 zanahorias
     1 cebolla mediana
     2 dientes de ajo
     150 ml. de tomate frito casero
     queso parmesano rallado
     pimienta negra molida 
     orégano
     nuez moscada
     aceite de oliva virgen extra y sal

     Ingredientes para la bechamel:
      900 ml. de leche desnatada fría
     50 gr. de mantequilla
     50 gr. de harina
     Preparación:
     Pelamos y rallamos la cebolla y las zanahorias en una mandolina.

     Picamos los pimientos verdes y los dientes de ajo.     
      Ponemos un buen chorro de aceite en una sartén y pochamos el ajo y la cebolla con un poquito de sal durante 5 minutos. Agregamos las zanahorias ralladas y los pimientos picados, cocinamos durante 5 minutos más.

     Incorporamos la carne mixta picada, damos vueltas y salpimentamos. Cocinamos a fuego medio/fuerte durante 10 minutos. Acabamos añadiéndole el tomate frito casero y dejamos que se cocine todo junto 5 minutos más y reservamos.
          Preparamos la pasta según indique el fabricante, en mi caso sumergirla en agua caliente durante 10 minutos y mientras se hace prepararemos la bechamel.

     En un cazo ponemos la mantequilla y cuando empiece a hervir, añadimos de golpe la harina y con unas varillas removemos sin parar cocinándola durante 2/3 minutos, vertemos poco a poco la leche y a medida que se vaya espesando vamos adicionando más leche hasta acabar con ella. Salamos y espolvoreamos una pizca de nuez moscada, le damos un par de vueltas más y lista.
     Ahora procederemos al montaje de la lasaña, para ello ponemos una capa fina de bechamel cubriendo el fondo de toda la fuente, sobre ella 3 placas de lasaña, distribuimos la mitad del relleno y sobre él, otra capa de 3 placas de lasaña. Seguimos con el resto de relleno y la última capa de 3 placas de lasaña.

     Acabamos cubriéndola con el resto de bechamel, esparcimos el queso parmesano rallado y orégano, introducimos en el horno precalentado a 250º durante 10 minutos vigilando siempre para que nos se nos queme.



     Consejos:

     1.- Para emplatar, siempre es mejor dejarla que se atempere un poco para que no se nos desmorone al hacerlo.
     2.- Puedes sustituir cualquier verdura por la que más te guste, haz tus propias creaciones y disfruta cocinando.

     Ser buenos, bssss!!!

44 comentarios:

  1. Me encanta la lasaña pero no me sale muy bien..Yo creo por lo que veo en la tuya echo mucha bechamel..Intentare hacerla otra vez a ver...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Ummmmmmm que rica esta lasañita, a mi me encanta...... Te paso un tupper y me mandas una ración para cenar?????.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, a mí las lasañas me gustan de todo todo, la tuya tiene una pinta riquísima. Seguro que dejasteís el plato bien limpio.
    Por cierto, gracias a tí me he enterado del sorteo de la kitchen Aid. Muchas gracias.
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
  4. que buenisima pinta,me encanta la lasaña!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  5. Mmhhh que rica tiene que estar esta lasaña, guapi! Con carne y verdura...como a mi me gusta ;) Un abrazo muy fuerte, que pases un buen dia!!

    ResponderEliminar
  6. Pero que buena¡¡¡ hace tiempo no hago lasaña, guardame un trocito para la cena... besos

    ResponderEliminar
  7. Toda una exquisitez tu lasaña Silvia, me encanta que hayas combinado la carne y las verduras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. que ricaaaaaa!! con bechamel y gratinada!!! me encanta!!!

    ResponderEliminar
  9. Espectacular...la lasaña en casa nos encanta a todos...que pasada...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Lasañita ricaaaaa......mmmmmmmmmm!!! Hasta me gusta cuando me abraso la lengua..jajajajajajajajaj yo la hago vom espinacas y carne, me gusta tu opción! !! Que rica por dios...También espero hasta que burbujea, que buena!!! ! besiños

    ResponderEliminar
  11. Hola Silvia!!!!!!!
    Una lasaña entra tanto con calor como sin él.....por lo menos aquí en casa......eso sí no les des un cocido en pleno verano..pero con una lasaña no hay protestas. Y si les pongo esta con la pinta que tiene...no hay ni palabras a la hora de la comida.
    Besinos

    ResponderEliminar
  12. Lo cierto Silvia, es que me gusta con todo, normalmente también le pongo muchas verduras o incluso la hago solo con verduras y me encanta. Ese cote está tan apetitoso!
    Un bico grande

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado un corte perfecto, la carne se ve muy jugosa, una lasaña para disfrutarla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa, qué delicia, la lasaña es de mis platos favoritos y con verduras es lo mejor, te ha quedado genial!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  15. Que lasaña más completa, me encantaa! Un besoo!

    ResponderEliminar
  16. Todo lo que lleva besamel, me encanta, gracias por acercarte a mí rincón. He visto los coulant de coco, ya los anote tienen que star buenos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yinda!!! Gracias a ti por devolverme la visita, bssss.

      Eliminar
  17. ¡Ummmnnn!, me encanta la lasaña y ésta me parece deliciosa y muy completa.
    Gracias por haberte pasado por mi blog, así he podido conocer tu rinconcito de cocina. Por aquí me quedo yo también para disfrutar de cosas tan apetitosas como ésta. Un besote.

    ResponderEliminar
  18. Hola Silvia gracias por tu visita¡¡¡¡ aqui me tienes como seguidora, me quedo a echar un ojillo a las cosas tan ricas que haces. Esta lasañita quita el sentio ¡¡¡ Dios que buena. Un besito , nos seguimos Mar ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar!!! Muchas gracias por seguirme y puedes ojear todo lo que quieras, bssss.

      Eliminar
  19. Qué corte más rico te ha quedado. Tiene una pinta estupenda y apetecible. Y el paso a paso, fabuloso.
    Es la primera vez que entramos en tu blog ( a través de El kiosko de los dulces) y nos gusta mucho. Esperamos verte por el nuestro.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Bienvenidas a las dos, gracias por vuestras palabra y me voy ahora mismo a echar un vistazo a vuestro blog, bssss.

      Eliminar
  20. se parece mucho a la que prepara mi madre a si que seguro que está de vicio, me encanta como te ha quedado el corte de la porción
    besos

    ResponderEliminar
  21. Mmmmm, a la rica lasagna! cómo me gusta este plato y qué poco lo cocino. Para la próxima le pongo verduritas como tú!
    un besito
    Angi

    ResponderEliminar
  22. Primera visita a tu blog.
    Me encantan las recetas y las fotos son preciosas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniela!!! Gracias por haberte pasado por mi rinconcito y por tus palabras, bsss.

      Eliminar
  23. Me chifla, el problema es que me gusta con pan, que le vamos a hacer, menuda pinta tiene esa porción de lasaña, quien la pudiera pillar, jajaja, besitos

    ResponderEliminar
  24. Est se ve delicioso!
    Me encanta la idea de agregar verduras, perfecto para primavera:)

    ResponderEliminar
  25. una lasaña deliciosa, como todo lo que veo por tu blog me quedo por aqui besitos

    ResponderEliminar
  26. Te ha quedado muy bien, que buenaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Un beso

    ResponderEliminar
  27. Además de riquísima muy bien explicada....besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  28. Tiene que estar esta lasaña riquisima, yo nunca le he puesto zanahoria y la verdad es que tiene que darle muy buen sabor, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  29. Silvia, las fotos lo dicen todo.......deliciosa

    ResponderEliminar
  30. Totalmente de acuerdo con Lolines, unas fotos muy buenas, como la lasaña que tiene una pinta irresistible. Un saludo Silvia, estupenda receta.

    ResponderEliminar
  31. riquisima!! se me te por los ojos! un beso guapa, me quedo a seguirte y te invito a conocermi blog, estoy de sorteito y si quieres puedes participar, te dejo el enlace por si quieres
    http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/2013/04/sorteo-cien-seguidores.html

    ResponderEliminar
  32. Me encanta la lasaña! llevo tanto sin hacer una que me has dado la idea :) te ha quedado genial, un besote!

    ResponderEliminar
  33. Olá Silvia, vim agradecer e retribuir a tua visita :)) também eu fico por cá pois o teu blogue é delicioso!!!

    beijos :)

    ResponderEliminar
  34. Que maravilla y que plato más completo, con carne y verduras!!! Me encanta!!
    Besis

    ResponderEliminar
  35. ¡Riquísimo! Además me encanta la pasta (ni que hubiera nacido en Italia ¡ ja, ja, ja!). Preciosas las fotos de la elaboración, aparte de la final.
    Me encanta las fotos de arriba, de la presentación de tu blog. Supongo que las habrás hecho con el programa del "gym" ¿no?
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Isabel!!! Encantada de verte por el blog y las fotos las agrupo en un programa en internet y luego las enmarco en otro que me baje, no se cual es el programa "gym" pero lo investigaré por si me gusta más, muchos bsss.

      Eliminar
  36. voy a intentar hacerla el problema, no me atrevo a hacer la bechamel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Te animo a que la pruebes y verás que rica sale la bechamel casera. Un consejo es que tengas los ingredientes preparados y cerca del cazo y para no parar de remover, si lo haces en un cazo antiadherente evitarás que se agarre al fondo. Si ves que te han quedado grumos, la bates un mito con la minipimer y problema solucionado. Bsssss.

      Eliminar

Espero que os haya gustado, os veo en mi próxima receta. Si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo en el e-mail cuedanone2003@hotmail.com o comentando ésta receta al final de la misma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...