lunes, 13 de febrero de 2012

Corazón de charlota con mousse de fresones

    Lo prometido es deuda, aquí tenéis la receta para celebrar el "día de los más morados". Ojos en blancoOjos en blancoOjos en blanco Nosotros ya la hemos catado, no nos podíamos resistir a la tentación de tenerla en la nevera y no probarla. Ainssss mare como me va el corazón En amor En amorEn amor con tanto amorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

     La receta la he encontrado en una revista que se llama Cosas de cocina que me pasó mi madre, está presentada con forma redonda, pero yo he aprovechado y le he dado la forma de corazón.En amorEn amorEn amor 

     Charlota o charlotte, es una tarta de origen francés, se elabora forrando el fondo y los bordes del molde con bizcochos de soletilla. En amorEn amorEn amor
     Corazón de charlota con mousse de fresones
     Ingredientes:En amorEn amorEn amor

     500 gr. de fresones
     150 gr. de azúcar
     4 cucharadas de agua
     250 ml. nata para montar
     18/20 bizcochos de soletilla
     el zumo de medio limón
     5 hojas de gelatina
     300 gr. de confitura de frambuesa
     40 gr. chocolate
Pinchar encima de la foto, la veréis más grande
     Preparación:En amorEn amorEn amor

     Lavamos los fresones y reservamos 2 enteros. Cortamos los demás en trozos pequeños y los ponemos en una cazuela junto con el agua y el azúcar, cocemos de 6 a 8 minutos o hasta que estén blandos. Trituramos, tamizamos y dejamos enfriar.

     En un bol que habremos metido en el congelador para que esté bien frío, ponemos la nata y la montamos. Agregamos a la preparación anterior e integramos muy bien con unas varillas y reservamos.

     Ponemos la gelatina en agua fría 5 minutos para que se ablande y mientras ponemos el zumo de limón en un cazo al fuego, cuando se caliente añadimos la gelatina previamente escurrida, movemos hasta disolverla y añadimos a la preparación.
     Forramos con los bizcochos con la parte plana hacia abajo la base de un molde desmontable. Cortamos los restantes midiéndolos a 5 cm. (+/- por la mitad) y los ponemos en las paredes, con el corte hacia abajo. Vertemos la mousse en el molde y la dejamos en la nevera.

     Calentamos la confitura y la colamos, posteriormente cuando esté casi fría, extenderla por encima de la mousse.

     Derretimos el chocolate en el microondas y bañamos los 2 fresones que teníamos reservados. Los ponemos un par de minutos en el congelador para que endurezca el chocolate.

     Desmoldamos la tarta con cuidado y decoramos con los fresones bañados en chocolate.
     Consejos: Ojos en blancoOjos en blancoOjos en blanco

     1.- Yo a la confitura de frambuesa le añadiría 1 o 2 hojas de gelatina para que solidificara y al hacerle el corte no resbalará por los lados. No modificará su sabor y quedará más bonito.
     2.- Cuando bañes los fresones deben de estar bien secos, de lo contrario el chocolate no cogerá bien.
     3.- Si hacéis el molde redondo por lo menos necesitaréis el paquete entero que llevan 24 unidades, por lo menos el que yo he comprado.
     4.- Los bizcochos los corte a 8 cm. y me quedaron muy altos, vosotros cortarlos a 5 cm.
     Disfrutar de este día tanto si tenéis como si no pareja, yo desde Dándole al diente os he aportado mi granito de arena para endulzarlo, muchos bs para tod@s.En amorEn amorEn amor

    Espero que os haya gustado y os veo en mi próxima receta, ya sabéis que si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo mediante e-mail o comentado esta receta al final de la misma.

     Hasta pronto!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...