lunes, 19 de marzo de 2012

Bizcocho de calabaza

     Antes de empezar con la receta de hoy, quiero aprovechar para felicitar a todos los padres, Josés y Josefinas del mundo mundial, a los que están y a los que nos dejaron por circunstancias de la vida pero que todavía siguen y seguirán en nuestros corazones.

     Al final hice buñuelos un par de días y como me sobró calabaza, busqué una receta alterativa. No quería volver a hacer otra vez buñuelos; no es que no me gusten, pero al final me va a tocar echar horas extras en el gym y no estoy por la labor, ja,ja,ja,ja,ja.
     Bizcocho de calabaza

     Ingredientes:

     250 gr. de calabaza asada y triturada
     250 gr. de harina de repostería
     200 gr. de azúcar
     3 huevos
     70 ml. de aceite de girasol o oliva suave
     1 sobre de levadura
Pinchar encima de las fotos, las veréis más grandes
    
     Preparación:
     Separamos las claras de las yemas y las montamos en un bol a punto de nieve, casi al final, incorporamos la mitad del azúcar, seguimos batiendo un poco más y reservamos.

     Cogemos otro bol y montamos las yemas junto con la otra mitad del azúcar y reservamos.

     Incorporamos las yemas a las claras y mezclamos con movimientos envolventes y sin prisas.
     Añadimos a la harina la levadura, mezclamos bien y tamizamos. Agregamos a la masa junto con el aceite y seguimos removiendo hasta su total integración.

     Por último, adicionamos el puré de calabaza y removemos con cuidado hasta que veamos que se ha mezclado todo bien.
     Engrasamos un molde y espolvoreamos harina, vertemos la preparación y metemos en el horno precalentado a 180º entre 25 y 30 minutos. Desmoldamos y servimos en una fuente bonita.
Mirar como queda de esponjoso
     Consejos:

     1.- Si no tienes calabaza asada, la troceas e introduces en el microondas durante 5 minutos a potencia máxima y lista. Déjala enfriar antes de incorporarla a la masa.
     2.- Yo he utilizado un molde de en forma de corona, pero puedes utilizar cualquiera que tengas en casa, tanto redondo como cuadrado.

     Espero que os haya gustado y os veo en mi próxima receta, ya sabéis que si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo mediante e-mail o comentado esta receta al final de la misma.

     Hasta mañana!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...