lunes, 7 de octubre de 2013

Conserva de tomates de pera

     Este verano las tomateras de mi suegra han estado en plena producción y hemos hecho conserva de tomate para todo el año. Los tomates tenían una molla y olor de impresión, todavía está recogiendo de la variedad cherry, que este año han dado muchos tomatitos también. 

     La mayoría de vosotr@s sabréis prepararlos en conserva pero por si hay alguien que los tiempos de cocción no los tiene muy claros, ahí os dejo esta entrada para que la podáis consultar y al final de la misma, el secretito que dije os iba a contar.
     Conserva de tomates de pera

     Ingredientes:

     tomates de pera
     tarros de cristal
     cazuela gigante (ja,ja,ja,ja)
     agua
     cuchillo
     pegatinas para poner la fecha de envasado
     Preparación:

    Primero esterilizaremos los tarros y sus tapas en una cazuela grande con agua hirviendo durante 20 minutos, es aconsejable ponerles un trapo de algodón en el fondo para que no estén haciendo ruido todo el rato. Los sacaremos con unas pinzas y los dejaremos boca abajo sobre un paño limpio hasta el momento en que los llenemos.
    Llenaremos otra cazuela mediana de agua y mientras que rompe a hervir, iremos haciendo una cruz con la punta de un cuchillo en la parte inferior de los tomates para pelarlos con mayor facilidad. Escaldaremos en tandas de 7/8 tomates durante 30 segundos y los pasaremos a un recipiente para que se enfríen. Luego los pelaremos y despepitaremos.
     Acabado el proceso anterior, cogeremos los tarros y los llenaremos hasta el cuello presionando bien para que entren los máximos posibles. Con las sobras de despepitar el tomate, las dejo en un colador y con ayuda de una cuchara le saco el jugo introduciéndolo en el tarro para acabar de rellenarlo, lo derramos con la tapa con fuerza. 

     Los ponemos en la misma olla que hemos hecho la esterilización, el agua siempre tiene que cubrir los tarros y dejamos que hiervan durante 35/40 minutos si son grandes como los míos o 20 minutos si son pequeños. Transcurrido el tiempo, se retira del fuego y se dejan enfriar dentro, se los ponen las pegatinas con la fecha de envasado y estarán listos para guardar.
     Os habréis dado cuenta que he disminuido las publicaciones de recetas pero es por una razón muy concreta, esa razón se llamará José como su padre y vendrá al mundo si dios quiere el 3 de noviembre. Estoy ahora mismo de 36 semanas y he llevado un embarazo estupendo, sin náuseas ni vómitos y comiendo de todo. 

     Lo que nos está dando más quebraderos de cabeza son mis malditas plaquetas que están por los suelos y me han tenido que dar un tratamiento mensual con cortisona que me pone como una moto (más de lo que yo ya soy normalmente),  si es que lo que es bueno para una cosa es malo para otra.

     Estamos muy felices y tenemos muchas ganas de verlo. Me hacía ilusión compartirlo con vosotros, os dejo un par de fotos de mi barriga, ahora barrigota, ja,ja,ja,ja,ja.ja.
Esta fue en julio y como siempre haciendo el moña ;)

Esta es de la semana pasada :)

     Aún me dará tiempo y subiré alguna que otra receta, aunque me queda una última tanda de cortisona para el veinti algo de este mes y tendré que desconectar otra vez.

     Un bssssss para todos!!! 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...