viernes, 27 de enero de 2012

Alubias muyyyyy sanas

      Después de haber subido unas cuantas recetas, el plato que toca hoy son unas ricas alubias. Si, recomendado por médicos por lo menos una o dos veces por semana tenemos que comer legumbres, te lo dice la Dra. Fuertes, ja,ja,ja,ja,ja. Además ha salido el día idóneo para comerlas, tiene una pinta de llover.....
      Alubias muyyyyy sanas

     Ingrediente:

     1 bote grande de alubias
     1 zanahoria
     1 trozo de jamón
     1 trozo de nabo
     1/2 cebolla
     2 cucharadas de tomate rallado
     pimentón dulce y colorante
     aceite y sal
     Preparación:
    
     Ponemos agua en una olla y dejamos que hierva. Agregamos el pimentón dulce, el colorante, un chorrito de aceite y sal. Añadimos la zanahoria; la mitad troceada y la otra mitad entera, la patata la cortamos chascándola, el jamón, la cebolla, el nabo y las dos cucharadas de tomate triturado. Dejamos cocer durante 15 minutos.
     Pasado el tiempo, trituramos 2 o 3 trozos de patata, el nabo, el trozo de zanahoria que dejamos sin cortar y la cebolla junto con un poco de caldo. Introducimos las alubias previamente lavadas y luego los ingredientes triturados, damos vueltas y dejamos cocer 5 minutos más.

     Ya podemos degustar nuestras deliciosas y sanas alubias para un día tan fresquito como hoy.
     Consejos:

     1.- Es una receta que es muy fácil de preparar y con pocas complicaciones.
     2.- Se le puede añadir un trozo de chorizo, le dará un sabor increíble. 

     Espero que os haya gustado y os veo en mi próxima receta, ya sabéis que si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo mediante e-mail o comentado esta receta al final de la misma.

     Hasta pronto!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...