lunes, 17 de diciembre de 2012

Galletas de queso con queso crema y escalivada

     Vamos hoy con un entrante fácil de preparar y con pocas calorías que hice para el cumpleaños de Alonso. La tenía pendiente desde octubre pero prefería publicarla ahora que tod@s estamos ideando los menús navideños.

     La vi en la revista "Mía Yo Cocino" y es del archiconocido Bruno Oteiza. Tiene recetas sencillas de entrantes, pescados, carnes y postres. Una maravilla que no pude resistir la tentación de prepararla y gustaron mucho.
     Galletas de queso con queso crema y escalivada

     Ingredientes:

     60 gr. de harina
     25 gr. de almendra molida
     25 gr. de queso parmesano rallado
     30 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
     1 yema de huevo
     1 cucharadita de agua
     2 pimientos rojos
     1 berenjena
     100 gr. de queso crema para untar
     aceite de oliva virgen extra y sal
     Preparación:
     Untamos con aceite los pimientos y la berenjena, los ponemos en una fuente apta para el horno y los asamos a 200º durante 40 minutos, dándoles la vuelta a mitad de cocción. 

     Sacamos del horno y los tapamos con papel de aluminio y dejamos que se enfríen para posteriormente pelarlos, despepitarlos y hacerlos en tiras.
      Vertemos en un bol el queso parmesano, las almendras molidas, la harina, la mantequilla, la yema de huevo y la cucharadita de agua. Mezclamos hasta obtener una masa homogénea. 

     La envolvemos con papel film y dejamos en la nevera durante 30 minutos.
     Transcurrido el tiempo, estiramos la masa entre 2 papeles de hornear para que no se nos quede pegada al rodillo.

     Cortamos las galletas con el cortapastas con la forma deseada y las ponemos sobre la bandeja de horno previamente forrada con papel sulfurizado.

     Las introducimos en el horno precalentado a 180º durante 10 minutos. Las sacamos y dejamos que se enfríen sobre una rejilla.
     Para acabar, untaremos el queso crema en todas las galletas, distribuiremos sobre él, trozos de pimiento y de berenjena.

     Las colocaremos en una fuente y listas para ser devoradas.
     Consejos:

     1.- Mis galletas eran de bocado y salieron 30 unidades, si las haces más grandes o más gorditas, ten en cuenta aumentar unos minutos el tiempo de cocción.
     2.- En la receta, Bruno las aliñó con un poco de vinagre, pero en casa como no gusta a todo el mundo yo no le puse.

     Espero que os haya gustado, os veo en mi próxima receta. Si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo mediante e-mail o comentando ésta receta al final de la misma.

     Gracias por estar ahí, hasta pronto!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...