martes, 7 de febrero de 2012

Hervido diferente

     Hart@ y aburrid@ de comer hervido, no te preocupes. Aquí os traigo mi hervido diferente y sabroso.

     Esta receta es de cosecha propia y ya sabéis, que innovar en la cocida es toda una experiencia, a veces saldrá bien y otras regular. Desde aquí os ánimo a hacer cambios en vuestras recetas y ya veréis como vuestra familia, amigos (y vosotros mismos) lo notarán en los resultados.
     Hervido diferente
     Ingredientes:
     150 gr. de brócoli                                                                    
     150 gr. de coliflor
     100 gr. de guisantes
     1 patata grande                                                    
     50 gr. de jamón serrano en tiras
     1/2 puerro
     queso parmesano rallado
     aceite y sal
      Salsa bechamel:
     300 ml. leche
     20 gr. harina
     20 gr. mantequilla o 25 ml. de aceite
     nuez moscada y sal
     Preparación:
     Ponemos a hervir en una cazuela al vapor la patata pelada y troceada, el brócoli y la coliflor durante 15 minutos. Agregamos los guisantes y dejamos cocer 5 minutos más. Transcurrido el tiempo, pasamos el hervido a una fuente.
     Picamos el puerro, lo ponemos en una sartén con aceite y lo rehogamos. Añadimos los trozos de jamón serrano y le damos unas vueltas, no mucho para que no se seque. Repartimos los ingredientes por encima de nuestro hervido.

     Preparamos la bechamel, primero ponemos el aceite o mantequilla y cuando esté caliente, agregamos la harina y movemos rápido durante 2 o 3 minutos. Añadimos la leche fría poco a poco y sin dejar de mover. Ponemos la sal y la nuez moscada.  
     Cuando esté espesa retiramos del fuego y la esparcimos por encima de nuestro hervido con jamón y puerro. Espolvoreamos el queso parmesano y metemos en el horno precalentado entre 6 y 8 minutos con grill a 270º.
     Estoy acabando de subir la receta y salivando a la vez, que rico que estaba!!!
     Consejos:
     1.- Salen perfectamente 3 raciones con las cantidades que os he puesto, todo depende de lo que vayas a hacer de segundo plato. Yo por ejemplo lo comí de plato único y me quede muy satisfecha.
     2.-Recordar poner la leche fría a la bechamel para que no se hagan grumos.
     3.- El brócoli posee muchos nutrientes y también nos aporta vitamina A, C, B1, B2, B3 Y B6, es una joya para nuestro organismo :-)

     Espero que os haya gustado y os veo en mi próxima receta, ya sabéis que si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo mediante e-mail o comentado esta receta al final de la misma.

     Hasta pronto!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...