domingo, 12 de febrero de 2012

Coquitos

     Estoy ya pensado en la receta que publicaré para "el día de los más morados" para daros tiempo por si la queréis preparar a vuestros respectivos o si no compartís la vida con alguien, para vosotros mismo que también os lo merecéis.

     Mientras he decidido publicar esta receta "superfácil" para que vayáis practicando con el tema de los dulce. La he hecho ya tropecientas veces y supe de ella a través del blog de Alicia que es Cociali, es muy buena explicándolo todo y con el fondant es una maestra.
     Coquitos

     Ingredientes:

     350 gr. de coco rallado
     5 huevos tamaño "L"
     300 gr. de azúcar glass
     50 gr. de copos de fécula de patata
Pinchar encima de la foto, la veréis más grande
     Preparación:

     Encendemos el horno a 160º calor arriba y abajo.

     En un bol batimos los huevos y al final, agregamos el azúcar poco a poco, incorporamos el coco y luego la fécula de patata y movemos bien hasta que estén integrados los ingredientes.
     Ponemos sobre la bandeja de horno una lámina de papel vegetal. Cogemos una manga pastelera con boquilla grande y la llenamos con la masa y damos forma a nuestros coquitos.

    Metemos la bandeja en el horno durante 25/30 minutos o hasta que los veamos doraditos. Sacamos y espolvoreamos con azúcar glass.

      Consejos:
      1.- La fécula de patata la encontrarás en herboristerías o en grandes almacenes en la sección de productos de dietética. Si no la encuentras sustitúyela por maicena, yo lo hago y además de ser más barata, salen igual de buenos.
     2.- Si al ponerlos en la bandeja se extienden demasiado, con los dedos les damos bien la forma. 
     3.- El tiempo de horneado varía en función del tamaño que le demos a nuestros coquitos.
              
     Espero que os haya gustado y os veo en mi próxima receta, ya sabéis que si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo mediante e-mail o comentado esta receta al final de la misma.

     Hasta pronto!!! 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...