miércoles, 21 de marzo de 2012

Crema de coliflor

     La de verduras que me va a tocar comer después de tanto buñuelo, uffffff.  Y no hemos acabado con una fiesta y viene otra y así tooooodo el año sin parar. En el fondo nos gusta, que sería de nosotros sin esos momentos de comilonas con la familia y amigos, ainsssss mare!!!

     Acabo el ciclo de cremas con esta receta, ahora que ya se supone que tiene que comenzar el buen tiempo, prepararé ensaladas de todo tipo y el delicioso gazpacho andaluz que aprendí de mi madre que tanto me chifla.
     Crema de coliflor

     Ingredientes:

     400 gr. de coliflor
     1 cebolla pequeña
     1 diente de ajo
     1 patata mediana
     250 ml. de caldo de verduras
     200 ml. de leche desnatada
     unos granitos de comino (opcional)
     aceite de oliva virgen extra, sal y nuez moscada
     un poco de queso parmesano rallado
Pinchar encima de las fotos, las veréis más grandes
     Preparación:
     En una cazuela ponemos aceite y pochamos la cebolla picada unos minutos, agregamos el diente de ajo picado también y seguimos rehogando unos minutos más.

     Pelamos la patata, cortamos en trozos pequeños y añadimos a la cazuela junto con la coliflor.

     Vertemos el caldo de verduras y la leche, sazonamos y espolvoreamos con un poco de nuez moscada y unos granitos de comino. Dejamos hervir 15/20 minutos y trituramos en la misma cazuela.
      Emplatamos y decoramos con queso parmesano rallado y pimienta negra recién molida.

     Consejos:

     1.- El comino nos ayudará a hacer mejor la digestión y a eliminar los gases que provoca la coliflor, pero no pasaros con la cantidad,  su sabor es amargo y emana un olor muy fuerte.
     2.- La crema la probé sin y con queso y ni punto de comparación con el sabor que le da el queso parmesano, sino te gusta ponle un queso curado de cabra o de oveja.

     Espero que os haya gustado y os veo en mi próxima receta, ya sabéis que si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo mediante e-mail o comentado esta receta al final de la misma.

     Hasta mañana!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...