viernes, 9 de marzo de 2012

Magdalenas de salmón y queso

     Para acabar la semana con una receta guay, preparé unas magdalenas saladas con salmón ahumado y queso. La receta la tengo impresa desde mayo de 2010 del blog Cocina fácil sin gluten, y ayer por la noche fue el día señalado para hacerlas. Tenía muchísimas ganas de prepararlas, pero una cosa por otra todavía no las había hecho.
      Magdalenas de salmón y queso

     Ingredientes:

     150 gr. de salmón ahumado cortado en trozos pequeños
     150 gr. de queso Philadelphia
     2 huevos
     80 gr. de harina de repostería
     40 ml. de aceite de oliva virgen extra suave
     40 ml. nata liquida
     1 cucharadita de café de levadura
     pimienta negra molida
     Preparación:

     Primero precalentamos el horno a 220º, mezclamos la harina con la levadura, tamizamos y reservamos.

     En un bol batimos con las varillas eléctricas los huevos enteros, por lo menos 6 minutos y vamos agregando sin parar de batir, el aceite, la nata, el queso y le molemos la pimienta negra. Introducimos el salmón y mezclamos con una espátula.

     A continuación, vertemos la harina y la levadura que habíamos tamizado y la integramos a la masa con movimientos envolventes y sin prima.
     Rellenamos los papeles de las magdalenas con ayuda de 2 cucharas.

     Primero las horneamos 5 minutos a 220º con calor arriba, abajo y aire, bajamos a 180º horneamos 10 minutos más, siempre vigilando de que no se quemen.
     Consejos:

     1.- En la receta original lleva sal, yo no se la puse por si el salmón ahumado que ya es salado, si las hicierais de jamón de york, entonces añadirle una pizca.
     2.- El tamaño del papel de las magdalenas es de 5 cm y me salieron 12 unidades, ideal para comerse un par de merienda o si las queréis de aperitivo, usar los más pequeños que son los de trufas.

     Espero que os haya gustado y os veo en mi próxima receta, ya sabéis que si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo mediante e-mail o comentado esta receta al final de la misma.

     Que paséis un buen fin de semana, hasta el lunes!!! 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...