lunes, 7 de enero de 2013

Sushi Nigiri

     Después del paso de los Reyes por miles de hogares, ya se puede decir que se han terminado las navidades. Ahora toca recoger los adornos y ponerse a dieta, o por lo menos, comer un poco más ligero que lo hemos hecho estos días.

     Yo os propongo este plato, sabéis que soy una apasionada de la comida japonesa y en particular del sushi. Es un plato con poca grasa y muy fácil de preparar y además, queda una presentación monísima, os dejo con él.
     Sushi - Nigiri

     Ingredientes:

     2 láminas de salmón ahumado
     6 langostinos crudos
     6 tiras de alga nori
     125 gr. de arroz para sushi
     200 ml. de agua
     25 ml. de vinagre de arroz
     1 cucharada de azúcar
     1 cucharadita de sal  
     esterilla, abanico y pala de madera
      wasabi, jengibre y salsa de soja
     Preparación:

     Prepararemos el arroz tal y como lo hicimos en la entrada anterior de la receta de Sushi Maki.
     Cortamos el salmón en forma de rombos de 2x5 cm.  más o menos, nos humedecemos las manos y cogemos una porción de arroz, la apretamos y le damos forma de croqueta.

     Cogemos un trozo de salmón y le ponemos un poco de wasabi en el centro, lo ponemos sobre la croqueta de arroz tocando el wasabi el arroz y así se quedará pegado.

     Apretamos con el dedo índice y corazón sobre el salmón, luego apretamos por los extremos con el pulgar y el índice y repetimos ambas presiones otra vez.

     Lo dejamos sobre una bandeja o plato y repetimos la misma operación con los 5 nigiris de salmón restantes.
     Para hacer los de langostino, primero cortaremos con un cuchillo las cabezas. Atravesamos con una brocheta el langostino entre la carne y las patitas. 

     Lo sumergimos en agua hirviendo con un poco de sal y cuando vuelva a romper a hervir los sacamos. Cogemos el palo de la brocheta y lo giramos a la vez que lo vamos sacando con cuidado

     Pelamos los langostinos dejándoles la cola y les hacemos un corte por donde tenían las patitas para dejarlo abierto por la mitad pero sin llegar a cortarlos del todo.

     Nos humedecemos las manos y cogemos una porción de arroz, la apretamos y le damos forma de croqueta.

     Cogemos un langostino y le ponemos en la parte de dentro un poco de wasabi en el centro, lo ponemos sobre la croqueta de arroz tocando el wasabi el arroz y así se quedará pegado.

     Apretamos con el dedo índice y corazón sobre el langostino, luego apretamos por los extremos con el pulgar y el índice y repetimos ambas presiones otra vez.

     Humedecemos una tira de alga nori y rodeamos el nigiri a modo de cinturón, lo dejamos sobre una bandeja o plato y repetimos la misma operación con los 5 nigiris de langostino restantes.
     En la fuente podéis apreciar los 6 nigiris de langostino, 6 nigiris de salmón y 6 maki sushi de salmón, ya que me sobró arroz para preparar un rollo de maki sushi.

     Consejos:

     1.- Tener cuidado con el tiempo de cocción del arroz, si veis que se os queda sin agua, añadirle un poco más o apagar el fuego y dejarlo tapado hasta que se acabe el tiempo.
     2.- El pescado que uso yo es ahumado, si lo ponéis fresco tiene que ser de primerísima calidad.
       
   Espero que os haya gustado, os veo en mi próxima receta. Si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo mediante e-mail o comentando ésta receta al final de la misma.

     Que tengáis buena semana, bssss!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...