sábado, 18 de febrero de 2012

Tallarines con verduras

     Siguiendo en la línea de preparar recetas ligeras, os invito a preparar estos tallarines. Así creo otro apartado del índice de Recetas clasificadas donde podéis ver todas las recetas que llevo ya publicadas o también podéis usar el buscador de recetas que está en el menú horizontal, justo encima de las entradas y después de la pestaña de Inicio

     Es importante que incluyamos recetas de pasta en nuestra dieta porque contiene hidratos de carbono, vitaminas E y B y mucha fibra. Por si sola no engorda, engorda lo que le añadimos al cocinarla, sobre todo cuando le ponemos salsas industriales ya preparadas.
     Tallarines con verduras 

     Ingredientes:

            Pinchar en la foto, la veréis más grande             
     160 gr. de tallarines
     2 zanahorias
     1/2 calabacín
     un trozo de pimiento rojo
     un trozo de pimiento verde
     1/2 cebolla
     1 diente de ajo
     1/2 taza de caldo de verduras
     3/4 cucharadas de salsa de soja
     aceite y sal
    
     Preparación:

     Ponemos en una cazuela agua y la llevamos a ebullición, salamos e introducimos los tallarines. Cocemos entre 8 y 10 minutos. Pasado el tiempo escurrimos y reservamos.

     Cortamos en bastoncitos más o menos del mismo tamaño todos los ingredientes salvo el ajo que lo picamos.
     Colocamos una sartén alta o wok en el fuego, le ponemos aceite, agregamos la cebolla, un poquito de sal y cocinamos 2 o 3 minutos, a continuación incorporamos el ajo picado y movemos. Vamos adicionando ingredientes, las zanahorias, los pimientos y el calabacín el último que es el que menos tarda en hacerse, dejamos cocinar 5 minutos y añadimos el caldo, la salsa de soja y dejamos reducir.

     Cuando veamos que la salsa haya reducido su volumen a la mitad, añadimos los tallarines y les damos unas vueltas para que se mezclen bien todos los ingredientes, unos 3 minutos y servimos.
     Consejos:   

     1.- Yo dejo la pasta al dente ya que luego la cocinamos unos minutos con las verduras y sino quedará demasiado blanda.
     2.- Para que espese un poquito la salsa y se integre mejor a los ingredientes, ponle una cucharada de postre de harina antes de añadir los tallarines.

     Espero que os haya gustado y os veo en mi próxima receta, ya sabéis que si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo mediante e-mail o comentado esta receta al final de la misma.

     Hasta pronto!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...