martes, 14 de mayo de 2013

Lomo al horno con patata y manzana

     Buenos días amig@s hoy vamos a darle al diente a una pieza de lomo cinta que tenía perdida en el congelador desde hace tiempo y se me ocurrió hacerlo con este acompañamiento.

     Cociné otra receta de lomo al horno y salió bastante duro y decidí no publicarla, no se si a vosotros os para un poco seca esta pieza del cerdo. La próxima vez le diré  a mi carnicero que de la parte del lomo chuletero le quite el hueso y probaré con ésta que seguro que sale más tierna y sabrosa.
     Lomo al horno con patatas y manzana

     Ingredientes:

     500 gr. de lomo cinta de cerdo en un trozo
     1 patata grande
     1 manzana golden
     1/2 vaso de cerveza
     1 vaso de caldo de verduras
     2 dientes de ajo
     perejil picado
     pimienta negra molida
     aceite de oliva virgen extra y sal en escamas
     Preparación:
     Con ayuda de un cuchillo bien afilado hacemos cortes en la parte superior del lomo e introducimos en cada corte un par de láminas de ajo, tal y como se puede apreciar en las fotos.
     Cogemos una cazuela de barro u otro recipiente apto para el horno y ponemos una cantidad generosa de sal en escamas y un buen chorro de aceite.

     Disponemos el trozo de lomo y lo rodeamos con los trozos de patata y manzana previamente pelados y cortados, salpimentamos y regamos con otro chorrito de aceite.

     Horneamos a 180º durante 15 minutos.

     Sacamos del horno y regamos con la cerveza y el caldo de verduras calentado, lo introducimos otra vez en el horno durante 30 minutos más y ya podremos darle al diente a esta magnífica receta.  
     Consejos:

     1.- Para que tome más sabor, la noche anterior puedes hacer un majado con ajo, perejil y aceite y untar la pieza de lomo.
     2.- No os paséis mucho con el tiempo de cocción para evitar que se seque demasiado.

     Bssss y hasta otra receta.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...