martes, 14 de mayo de 2013

Lomo al horno con patata y manzana

     Buenos días amig@s hoy vamos a darle al diente a una pieza de lomo cinta que tenía perdida en el congelador desde hace tiempo y se me ocurrió hacerlo con este acompañamiento.

     Cociné otra receta de lomo al horno y salió bastante duro y decidí no publicarla, no se si a vosotros os para un poco seca esta pieza del cerdo. La próxima vez le diré  a mi carnicero que de la parte del lomo chuletero le quite el hueso y probaré con ésta que seguro que sale más tierna y sabrosa.
     Lomo al horno con patatas y manzana

     Ingredientes:

     500 gr. de lomo cinta de cerdo en un trozo
     1 patata grande
     1 manzana golden
     1/2 vaso de cerveza
     1 vaso de caldo de verduras
     2 dientes de ajo
     perejil picado
     pimienta negra molida
     aceite de oliva virgen extra y sal en escamas
     Preparación:
     Con ayuda de un cuchillo bien afilado hacemos cortes en la parte superior del lomo e introducimos en cada corte un par de láminas de ajo, tal y como se puede apreciar en las fotos.
     Cogemos una cazuela de barro u otro recipiente apto para el horno y ponemos una cantidad generosa de sal en escamas y un buen chorro de aceite.

     Disponemos el trozo de lomo y lo rodeamos con los trozos de patata y manzana previamente pelados y cortados, salpimentamos y regamos con otro chorrito de aceite.

     Horneamos a 180º durante 15 minutos.

     Sacamos del horno y regamos con la cerveza y el caldo de verduras calentado, lo introducimos otra vez en el horno durante 30 minutos más y ya podremos darle al diente a esta magnífica receta.  
     Consejos:

     1.- Para que tome más sabor, la noche anterior puedes hacer un majado con ajo, perejil y aceite y untar la pieza de lomo.
     2.- No os paséis mucho con el tiempo de cocción para evitar que se seque demasiado.

     Bssss y hasta otra receta.

25 comentarios:

  1. oohh que bueno con su ajito ummm me gusta Silvia.
    besoteeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  2. La pinta es fantástica y seguro que el resultado también.
    Me gusta como lo has preparado y si no me bebo la cerveza, seguro que lo hago.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  3. madre mia vaya pinta rica
    http://senoritamandarina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta tiene! Otra receta más que tengo que probar! Me encanta!

    Espero que te pases por mi blog y participes en el sorteo.

    Un besiño,
    Ariadna

    http://ariadnagarciabermudez.blogspot.com.es/2013/05/sorteo-5000-visitas.html

    ResponderEliminar
  5. Nosotros no somos mucho de carne para decirte que comemos a lo mejor 3 o 4 veces por mes..Nunca he hecho lomo al horno a ver si me animo con tu receta Silvia..
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué pinta más rica!! Y con la manzana que tan bien le va a la carne de cerdo.
    Si, creemos que, efectivamente, la carne que toca hueso (chuletas..) es más jugosa y tierna. Probaremos también a hacerla con este tipo de carne.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Tiene que estar buenísimo Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. que ricooooo! tienen que estar delicioso con ese relleno y esa salsita!

    ResponderEliminar
  9. Hola Silvia,me has convencido con esta receta y eso que no soy mucho de lomo,pero esta receta te la cojo prestada...Besets.

    ResponderEliminar
  10. Hola Silvia!!!
    Yo últimamente cocino mucho las piezas así rellenas y al horno, vario la receta, tengo alguna publicada y otras por borradores. Este finde es fiesta aquí y tengo una para hacer........con eso ya te digo que me gusta mucho. La verdad es que he tenido la suerte que nunca me ha quedado dura....pero es que siempre llevaba bastante salsa.
    Tu receta me parece rica y mucho mas ligera que las mías.
    Besinos

    ResponderEliminar
  11. Ay, Silvia, yo pongo el pan ¿vale? menuda pinta guapa, te ha quedado estupendo. Por cierto la manzana queda genial con la carne, y me ha gustado eso de abrirlo y ponerle el ajito dentro.
    Vamos que esta´perfecto.
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
  12. Silvia nunca he cocinado el lomo al horno, pero me encanta la idea, y puede ser que la parte de la chuleta sea mas jugosa, lo probaré. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, bueno....que tentación de lomos...es que debe estar de lujo...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Um que olorcito tiene esta receta!!!! besos

    ResponderEliminar
  15. Buenisimo y el meter el ajo en los huecos que has cortado me parece una idea magnifica, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  16. Hola:

    Menuda receta de lomo, además es económica (el lomo no sale caro) y tiene una pinta más que buena, segurísimo que en casa no encanta, muy buena idea.
    Besicos

    ResponderEliminar
  17. Seguro que con esos cortes, ha quedado bien jugoso, el aspecto es extraordinario princesa
    Besotes x mil guapa

    ResponderEliminar
  18. Muy rico me gusta todos los ingredientes que lleva.Debe de estar de rechupete.Besos.

    ResponderEliminar
  19. El lomo a veces queda un poco seco, pero en esta receta se ve muy bueno con los trozos de ajo entre filetes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Silvia que rico este plato, y nada complicado, la idea de ponerle el ajo en los cortes es perfecta tiene que dejarle un sabor delicioso, y el toque de manzana una maravilla, me ha gustado mucho la pinta que tiene. Mil besicos querida amiga

    ResponderEliminar
  21. qué buena idea silvia lo de la manzana por medio... que me guardo la receta porque tengo una cena en casa y creo que es una receta ideal.
    Un besito
    Angi

    ResponderEliminar
  22. Viendo este color tan dorado da la sensación de que esta vez te quedó en su punto, me ha entrado un hambre al ver la foto que no te imaginas...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  23. Ahora mismo tengo la vista pegada a la pantalla del ordenador y la boca abierta......se ve ncreíble, riquísimo, impresionante......me muero por probarlo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Se ve delicioso y da mucho juego en casa el lomo, que se puede comer frío cortado finito como fiambre. Me encanta, qué buen aspecto!!!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Se ve riquísimo. Tendré que probar tu receta, a ver si me sale tan bien como a ti.
    ¡Buenas noches y dulces sueños!

    ResponderEliminar

Espero que os haya gustado, os veo en mi próxima receta. Si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo en el e-mail cuedanone2003@hotmail.com o comentando ésta receta al final de la misma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...