viernes, 10 de mayo de 2013

Cheesecake de café

     Tengo otra versión distinta de cheesecake del libro de Yann Leclerc que se llama Cheesecakes que me regalo mi madre para mi santo el año pasado. De las 3 que he hecho dulces, ésta se va al último puesto de la lista, lo siento por ella pero la de versión chocolateada sigue teniendo el primer puesto hasta que venga otra a desbancarla.

     Ahora que va haciendo calor, es mejor meterla en la nevera de ahí que en las fotos no tenga brillo el chocolate. Cuando me la voy a comer, le doy un golpe de microondas para reblandecer un poco la capa de chocolate, como mucho 20 segundos a máxima potencia y así está mucho mejor.
     Cheesecake de café

     Ingredientes:

     220 gr. de queso crema
     70 gr. de azúcar
     35 ml. de café
     1 cucharada de licor de café
     120 ml. de nata para montar
     2 huevos medianos
     1 cucharada de harina
     125 gr. de galletas digestive
     40 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
     1 cucharada de café 
     100 gr. de chocolate negro del 70%
     1 cucharada de leche 
     1 cucharada de licor de café
     Preparación:
     Ponemos las galletas troceadas en el vaso de la picadora, cerramos y las dejamos puré. Ponemos la mantequilla en un bol a temperatura ambiente, 1 cucharada de café y las galletas trituradas. Mezclamos con las manos hasta obtener una masa homogénea.
     Encendemos el horno a 160º para que se vaya calentando.

     En un bol grande vertemos el queso crema y el azúcar y batimos hasta obtener una masa lisa. Incorporamos 35 ml. de café, 1 cucharada de licor de café, la nata y los huevos de uno en uno.

     Por último incorporaremos la harina y mezclaremos bien.
     Cogemos la masa de galleta y cubrimos presionando el fondo de un molde de 18 cm. a poder ser desmoldable. 
     Lo introducimos 20 minutos en el frigorífico o 5 minutos en el congelador.
   
     Transcurrido el tiempo, vertemos la masa de queso sobre la base de galletas y lo introducimos en el horno durante 15 minutos. 
  
     Reducimos la temperatura a 120º y lo hornearemos 40 minutos más. Apagamos el horno y dejamos la tarta dentro hasta que este se enfríe.

      Mientras en un cazo fundiremos la cucharada de leche junto con el chocolate negro troceado y una cucharada de licor de café.

     Desmoldaremos la tarta y la cubriremos con el chocolate la superficie de la cheesecake y la alisaremos con ayuda de una espátula y ya la tendremos lista para poder disfrutarla.
     Consejos:

     1.- Es preferible reservar la tarta en el frigorífico unas horas antes de servirla, aunque recién hecha está bien rica, pero corres el riesgo de que se desmorone al partirla.
     2.- Si no te gusta el sabor intenso del chocolate negro del 70%  sustitúyelo por el que más te guste.

     Y con esta receta me despido hasta la semana que viene, en Valencia amenazan con lluvias, creo que me pasaré la tarde del sábado en la cocina preparando alguna receta para luego enseñárosla.

     Buen fin de semana, bssss!!!

28 comentarios:

  1. Me encantan todos los postres que lleven queso.
    Tiene que star deliciosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Otra que me apunto wapa, ya te contaré, muakis

    ResponderEliminar
  3. Mmmmmm que maravilla, me encanta esta versión chocolateada del cheescake.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Silvia que ganas de tomarme un buen trozo.

    ResponderEliminar
  5. mi querida amiga, tu tendras tu preferida, pero esta no se queda nada atras, que pinta mas rica, y deliciosa, me gustaria tomarme un buen trozo, a mi me ha encantado. Miles de besicos amiga

    ResponderEliminar
  6. Esta tarta tiene una pintaza, pero una pregunta..sabe mucho a café o es un toque??? Porque el café no me gusta mucho..el chocolate yo lo veo perfecto..haces unas cosas riquisimas siempre, que contentos tienen que estar contigo..besiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba!!! La verdad es que el chocolate al usar el del 70% disimula mucho el sabor de café, pero puedes sustituir el café o licor por vainilla y ya verás que rica te queda, bssss.

      Eliminar
  7. Buenas tardes Silvia!!!
    Con la pasión que tengo yo por las tartas de queso, si me la unes con café ya para que vamos a hablar......estoy segura que en cambio esta para mi estaría en el primer puesto de la lista. soy mas de café que de chocolate, ¡¡que le vamos a hacer!!
    Buen finde

    ResponderEliminar
  8. Me encantan estas tartas!!!..se ve genial.

    ResponderEliminar
  9. Silvia que rica esta tarta¡¡¡ me parece una buena combinación de sabores, me la apunto. Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Madre mia, que delicia de tarta has hecho, Silvia! A ver quien se puede resistir, yo desde luego que no ;)
    Un besote guapa, a ver que otra cosa nos vas a preparar estos días...yo quieria ir a correr pero creo que voy a seguir tus pasos :D Dedicaré mas tiempo a la cocina, muaaakkk!

    ResponderEliminar
  11. ummmmmmmmmmmmmmm un postre muy fresquito para estos dias tan calurosos de veranito que empezaran enseguida....se ve muy rico.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  12. Que chulas te quedan todas las tartas! Un corte rico,rico Silvia!Bs y feliz finde

    ResponderEliminar
  13. Madre que buena¡¡¡, se me hace la boca agua... besitos

    ResponderEliminar
  14. Um que buen pinta con ese chocolate por encima....besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  15. Hola Silvia, qué delicia de cheesecake, me encanta y aunque el chocolateado siga ocupando el primer puesto, éste me parece exquisito, el toque le café debe darle un sabor espectacular!
    un besito

    ResponderEliminar
  16. Relamiendome estoy ahora mismo, te puedes crees que si pudiera me llevaba una porción de esta estupenda tarta, esta de lujo y el sabor a café me ha encantado, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  17. Todas las tartas de queso nos encantan y esta versión tiene que estar fabulosa.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  18. Menuda envidia sana, para mí es casi prohibitiva, pero verla e imaginar lo rica que estará, me ha hecho venir corriendo del face para verla. A mí que el café sólo me va en dulces y con choco aún más, ummm.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola Silvia por dios que mira que horas y se me cae la baba.. que hambre te quedo riquisima me encanta.... me encanta el queso de todas las formas y maneras pero en dulce mas ufff me llevo la receta
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  20. Que rico la mezcla de chocolate, café y queso delicioso.Besos.

    ResponderEliminar
  21. Que pedazo de tarta, me encanta el sabor a cafe. Tiene que haber estado muy rica!! Besos!!

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa, que pinta tiene, estas tartas me encantan pero con el chocolate me parecen una maravilla, te ha quedado genial.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  23. Silvia, eso de os puestos es una cuestión de gustos, no sé si tienes querida mía...pero yo me ponía manos a la cuchara hora mismo...vaya pintaza!
    Un bico y buena semana

    ResponderEliminar
  24. ñammm, que pinta, se quedará en el último puesto, pero madre mia que pinta, y es que me encanta el sabor del chocolate mezclado con café.
    besoss

    ResponderEliminar
  25. En casa también nos gustan mucho las tartas de queso y si llevan chocolate, mejor que mejor... Qué buena pinta tiene, cómo apetece!!!

    ResponderEliminar

Espero que os haya gustado, os veo en mi próxima receta. Si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo en el e-mail cuedanone2003@hotmail.com o comentando ésta receta al final de la misma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...