martes, 17 de julio de 2012

Gazpacho andaluz en chupitos

     Buenos días!!! Seguimos con las recetas fresquitas típicas de verano. Ya he visto muchos blogs que la han subido y yo no iba a ser menos. Este gazpacho, me lo enseñó a preparar mi madre y yo continúo preparándolo de la misma manera y sale riquísimo.

     Esta vez y para darle un toque original, decidí presentarlo en chupitos. Si tenéis en breve una cena con amigos o familiares y vais a sacar unos aperitivos de primero, os invito a preparar esta receta y presentarla así, queda genial!!!
     Gazpacho andaluz en chupitos

     Ingredientes:

     2 kg. de tomates de pera maduros
     2 cebollas tiernas medianas
     1 pimiento verde mediano
     1 pimiento rojo mediano
     1 pepino grande
     1 diente de ajo grande
     vinagre de módena
     una pizca de azúcar
     aceite de oliva virgen extra y sal
     Preparación:
     Lavamos los tomates y les hacemos una cruz con la punta de un cuchillo en la base.

     Ponemos una cazuela con agua y llevamos a ebullición, cuando hierva introducimos los tomates en tandas de 6/7 unidades y los escaldamos como mucho un minuto.
     Dejamos que se enfríen, les quitamos la piel y las pepitas. 
     Seguidamente los introducimos en el vaso de la licuadora junto con 1/4 de pimiento rojo, 1/4 de pimiento verde, 1/4 de cebolla, el diente de ajo, y 1/4 de pepino y procedemos a triturarlo durante 3 minutos.

     Quitamos la tapa y le ponemos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, un chorrito de vinagre de módena, la pizca de azúcar y sal al gusto. Trituramos otra vez durante 1 minuto y probamos, rectificamos si hiciera falta de sal y si queda una textura muy espesa, añadiríamos un poco de agua.
     Cogemos el resto de ingredientes y procederemos a picarlos en trozos muy pequeños para así ponerlos de acompañamiento al servir el gazpacho.
     Ponerlo en la nevera para que esté bien fresquito, hummmmmmmmmmmmmmmmmm.

     Consejos:

     1.- Cuando tengo un trozo en la nevera de sandía, aprovecho y le pongo una cortada sin corteza y limpia de pepitas en vez de agua. Aportará mucho más sabor, probarlo, probarlo.
    2.- Con las cantidades de ingredientes que os he puesto da para 2 litros de gazpacho, más o menos 6 buenas raciones.
     3.- Si tienes un "colador chino" o una licuadora con filtro para las pepitas y pieles, esta receta la preparas en menos de 15 minutos.
     4.- Puedes ponerles tostones de pan frito o tostado, aumentarán las calorías pero también estará más rico, tú decides.

     Espero que os haya gustado y os veo en mi próxima receta, ya sabéis que si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo mediante e-mail o comentando esta receta al final de la misma.

      Hasta mañana!!!   


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...