miércoles, 7 de marzo de 2012

Uramaki

     Buenos días mis queridos lectores, os apetece ir de viaje otra vez a Japón??? Hoy probaremos otro tipo de Sushi que es muy parecido al Maki Sushi pero con otro relleno.

     Urumaki significa Sushi del revés, es un Sushi de mediano tamaño y de forma cilíndrica, con 2 o más ingredientes de relleno. El arroz queda en la parte de fuera espolvoreado de huevas o semillas de sésamo tostado y el nori en su interior. Y a su vez, dentro del alga se encuentra el relleno.
     Uramaki

     Ingredientes:

     250 gr. de arroz para sushi
     2 cucharadas de vinagre de arroz
     2 cucharadas de azúcar
     1 cucharada de semillas de sésamo
     1/2 pepino
     5 palitos de cangrejo (surimi)
     2 hojas de alga nori
     esterilla para enrollar el sushi
     abanico
     wasabi
     salsa de soja
     Preparación:
      Ponemos una sartén pequeña en el fuego y tostamos las semillas de sésamo sin aceite, más o menos 4 minutos o cuando se hagan más oscuras. Cortamos por la mitad las hojas de alga nori y reservamos.

     Pelamos el pepino y lo hacemos en tiras del grosor más o menos que el surimi, desechando la zona de las semilla.

     Preparamos el arroz como lo hicimos para la receta de Maki Sushi (pinchar en el enlace para ver la receta) y lo tapamos con un paño húmedo.
     Forramos la esterilla con papel film, ponemos encima un trozo de alga nori y extendemos encima el arroz cubriendo la todo el trozo de alga. Repartimos por encima las semillas de sésamo tostadas y le damos la vuelta quedando el alga hacia arriba (no buscar la foto, se me olvidó hacerla, upssssss).

     Disponemos en el centro el surimi y el pepino y cerramos el rollo ejerciendo presión uniforme por todo el rollo pero sin pasarnos. Repetir la misma operación con los 3 trozos que nos quedan de alga.

     Cortamos con un buen cuchillo mojado y servimos con el wasabi y la salsa de soja.
     La presentación la hice junto con trozos de Maki Sushi intercalando las filas.

     Consejos:
     1.- Dejar que sobresalga un poco el arroz del alga en la parte de arriba y abajo para que se pueda pegar bien y así sellar bien el rollo. 
     2.- Se pueden dejar preparados con antelación el día anterior, sorprende a tus amigos con una cena distinta.

     Espero que os haya gustado y os veo en mi próxima receta, ya sabéis que si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo mediante e-mail o comentado esta receta al final de la misma.

     Hasta mañana!!! 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...