miércoles, 4 de abril de 2012

Espaguetis con gambas, gulas y huevas

     Como van los preparativos de Pascuas??? Ya tenéis las maletas hechas??? Yo me quedo en casa y si el tiempo lo permite, haber si podemos hacer alguna torrá o paella con los amigos. Hoy viendo en el telediario el tiempo, la verdad es que solo se veían nubes y lluvias (puagggggg), pero como en primavera cambia tan rápido, cruzaremos los dedos por si acaso :-)

     Aquí me tenéis con otra sabrosa receta de pasta, alimento que se puede cocinar con mil ingredientes diferentes. Esta receta me la enseñó mi madre y yo os la quiero enseñar a vosotros. Al ataque!!!
     Espaguetis con gambas, gulas y huevas

     Ingredientes:

     160 gr. de espaguetis
     200 gr. de gambas peladas
     1 lata de gulas al ajillo picante
     50 gr. de huevas de lumpo
     3 hojas de laurel
     2 dientes de ajo enteros y 1 fileteado
     1 cayena
     pimentón picante
     aceite de oliva virgen extra y sal
     Preparación:

     Llenamos una cazuela de agua y la llevamos a ebullición, introducimos los 2 dientes de ajo enteros, las 3 hojas de laurel partidas, la pasta y sal. Dejamos cocer lo que indique el fabricante, normalmente entre 8 y 10 minutos.

     Transcurrido el tiempo, escurrimos la pasta y reservamos.
     Ponemos en la misma cazuela, el diente de ajo fileteado con un poco de aceite y la cayena, dejamos que se dore y agregamos las gambas.

     Cuando estén casi hechas, agregamos las gulas y el pimentón picante, damos un par de vueltas e incorporamos la pasta y las huevas reservando una cucharada para decorar.

     Servimos caliente y coronamos con la cucharada de huevas. A comer!!!
     Consejos:

     1.- No te pases hirviendo la pasta, aunque parezca mentira, la pasta "al dente" tiene menor índice glucémico y tarda más en ingerirse. Os vendrá bien a los que hacéis deporte para rendir durante más tiempo
    
     Espero que os haya gustado y os veo en mi próxima receta, ya sabéis que si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo mediante e-mail o comentado esta receta al final de la misma.

     Hasta mañana!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...